Publicidad

El mercado alemán vuelve a fortalecerse

Uno de los mercados que se había debilitado desde el pasado verano y que recientemente ha vuelto a ponerse atractivo es el mercado alemán. A finales de verano, este índice se debilitó, razón por la cual lo pusimos en “cuarentena” para nuevas compras, protegiéndonos así de su debilidad hasta que volviera a fortalecerse.

DAX Alemania

Y eso es precisamente lo que ha logrado el mercado alemán. Desde este pasado fin de semana el mercado alemán ha vuelto a ser un mercado atractivo para buscar oportunidades de inversión, ya que además de recuperar su sesgo alcista (MM30 al alza) sube a un mayor ritmo que la media del mercado.

Tal y como insisto en los encuentros digitales, y estudiamos detalladamente en mi libro “El Código de Wall Street”, únicamente buscamos oportunidades de inversión dentro de los mejores sectores y mercados. Esto NO significa que, por ejemplo, cuando el mercado alemán se debilitó a finales de verano cerrásemos todas las posiciones en este mercado. De hecho, los valores se mantienen en cartera mientras que sigan con buen aspecto a pesar de que su mercado se debilite, lo único que hacemos cuando un mercado se debilita es no buscar nuevas opciones de compra dentro de él, ya que nuestro punto de mira debe de dirigirse a otros mercados que sí sean fuertes y alcistas.

Mientras tanto, no perdáis de vista los mercados que destacan alrededor del mundo. Ya sabéis que dentro del área de gráficos de esBolsa podéis encontrar un ranking con la fortaleza de las 83 principales bolsas del mundo.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “El mercado alemán vuelve a fortalecerse

  1. Hola Ricardo. Qué te parece que en el NYSE, a pesar de la subida que hace poco tuvo y que le llevo cerca de máximos históricos, los nuevos mínimos anuales sigan superando a los máximos por bastante diferencia? Te parece una subida sana del mercado? Saludos.

    1. Buenas tardes Jose.

      Hay mil y un variables de los indicadores de amplitud, pero yo al final utilizo la línea avance/descenso ya que bajo mi perspectiva de inversión de medio/largo plazo es el que más útil y fiable me resulta (junto a los bonos, nunca por separado).

      Para generar un mercado bajista es necesario que la AD y los bonos coincidan dando señales negativas DE FORMA CONJUNTA. Actualmente la AD marca debilidad, pero los bonos como vimos en anteriores artículos no han establecido los parámetros suficientes para detonar un ciclo bajista.

      http://losmercadosfinancieros.es/la-rentabilidad-de-los-bonos-esta-bajando-a-nivel-global.html

      En muchas ocasiones en el transcurso de la historia la AD (y por ende otros indicadores de amplitud) han mostrado debilidad, pero sin el factor de los bonos que acompañe dicha “alerta”, la debilidad fue una situación puntual y transitoria.
      Para hablar de cambios de ciclo es necesario que tanto los bonos como la AD muestren síntomas de peligro de forma conjunta, si alguno de los dos no lo hace, estamos ante un factor que no afecta al ciclo de mercado, que sigue siendo claramente alcista (con sus correspondientes descansos de corto plazo).

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *