Publicidad

El mal aspecto del sector autos arrastra a Tesla a mínimos multianuales

El sector automovilístico americano no atraviesa por su mejor momento. Con muchas de sus compañías operando con un claro sesgo bajista y con una debilidad relativa más que palpable, el sector autos de EEUU se sitúa ahora mismo entre los más débiles de Wall Street según refleja nuestro ranking semanal de sectores.

Sector autos

 

En la jornada de ayer, uno de los grandes “estandartes” de los últimos años dentro del sector como es Tesla se dejó la friolera de un -6% lo que sitúa al valor estableciendo nuevos mínimos de dos años.

Grafico de Tesla

Éste fue un valor que funcionó francamente bien durante los años 2013 y 2014 saltando a la fama por su innovador modelo de negocio. No obstante desde la segunda mitad de 2014 y durante todo el año 2015 la cotizada automovilística se ha arrastrado por los parqués sin pena ni gloria en un rango lateral que cada vez tiene peor aspecto.

Esta semana el valor pierde importantes soportes, lo que unido a su debilidad y sesgo bajista aconsejan mantenerse alejados de la cotizada, ya que ahora mismo es un valor que tiende hacia la depreciación y cuyo comportamiento relativo es claramente peor que el del promedio del mercado.

Como muchos de vosotros ya sabéis, tal y como explico en mi libro si queremos sacar partido de forma recurrente de los mercados debemos de huir de este tipo de valores perdedores y centrarnos únicamente en invertir en aquellos valores que además de subir lo hacen a un ritmo superior que la media.

Si invertimos en valores que tienden a apreciarse tendremos muchas más probabilidades de sacar partido del mercado que si estamos en valores que tienden a depreciarse. Tesla a día de hoy es un valor que hace perder dinero, y estar invertidos en este tipo de valores tiende a generar muchos más disgustos que alegrías.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *