Publicidad

El índice de Turquía apunta maneras.

Hoy viajaremos hasta Turquía y su capital Estambul, donde la ISE (Istanbul Stock Exchange) tiene su sede.

Hay muchos mercados que pasan desapercibidos para el trader doméstico, pero que de vez en cuando no está de más echar un vistazo para comprobar su aspecto y, si es posible, sacarles rentabilidad con algún producto que nos lo permita.

El pasado domingo, mientras hacía el repaso habitual a los índices mundiales, me llamó la atención el aspecto del mercado turco, y es que, como veréis a continuación, la apariencia del gráfico no tiene desperdicio.

ISE National-100 Index (XU100:IND)

Espectacular la fortaleza del índice turco en este mercado alcista, con un ascenso del 184% desde marzo de 2009, que le ha llevado a la “zona virgen” de mi querida subida libre.

Pero la fiesta parece que no va a terminar aquí. Lleva unas semanas tomándose un descanso que le ha hecho perder algo de fuerza relativa, pero nada preocupante, puesto que como vemos sigue mejor que el SP500, un echo que da fe de la buena salud del mercado turco.

Lo que más me ha gustado de este descanso es el aumento de volumen mientras el precio se ha acercado a la MM30. Sea por la razón que sea, el dinero está interesado en el mercado turco, y este aumento de volumen en el descanso es una prueba de ello.

Para operar en el mercado turco, he encontrado varios ETF que lo replican. Os informo del que cotiza en euros, porque será el que más os interesa a todos. Es el iShares MSCI Turkey negociable en los mercados de Alemania, Holanda, Italia, e incluso en EEUU e Inglaterra con sus respectivas divisas.

Publicidad

9 responses to “El índice de Turquía apunta maneras.

  1. Hola BolsaCafe!
    El sector bancario europeo es una full..el americano parece que lo intenta, pero esque el europeo no va…suerte con BBVA!!
    Un saludo.

  2. Gracias Ricardo.yo de momento me quedo con la plata Apple y el sistema en s&p.el resto lo vendo ya que voy a empezar a trastear con el intradia y no quiero muchos valores de los que preocuparme

  3. Ricardo, han hecho una opa a Colonia AG. Creo que ofrecen 5,50, que es menos de lo que estaba cotizando.
    Estos alemanes……..

  4. Hola donestor!
    Las noticias no afectan al método…el stop ha de seguir en el profit de +1% y esperar a ver que pasa. Recordar que lo ganado o perdido siempre es el precio del stop, y nunca la cotización actual del mercado. 😉
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *