El impacto del Mundial de fútbol en las bolsas de valores

Como curiosidad del día de hoy, veremos un gráfico generado por Bloomberg basado en datos del BCE en el que se muestra como los operadores bursátiles tienden a prestar más atención al Mundial que a su trabajo. Una forma de medir esta situación es mediante el volumen de operaciones negociado en el mercado de valores durante el Mundial. El Banco Central Europeo analizó los datos de la Copa del Mundo de 2010, y en estos datos se aprecian caídas significativas en el volumen negociado durante todo el mundial. El efecto se hace todavía más evidente cuando es el propio país de los operadores el que juega ese día.

volumen mundial

 

Las columnas ralladas representan la caída del volumen negociado con respecto a la media habitual cuando ese día juega el país de la muestra, mientras que la columna punteada representa la caída del volumen con respecto a la media cuando está jugando otra nación diferente a la de la muestra.

En España los días que jugaba la selección en el Mundial de Sur África, según estos datos el volumen negociado era un 32% inferior a la media, no obstante, estamos entre los países que menos se nota el efecto.

Especialmente llamativo resulta el caso de Chile, donde el volumen negociado llego a caer más de un 99% cuando jugaba su selección.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Estudios de Mercado, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed