El Ibex small cap muestra debilidad en los “pezqueñines” españoles

El pasado lunes dentro del encuentro digital ya vimos que el Ibex 35 se mantiene peor que otras bolsas mundiales, y es por ello que sigo prefiriendo apostar por otros mercados que lo hacen mejor que el español a la hora de abrir posiciones. No obstante, en la mañana de hoy jueves, miraremos más de cerca lo que sucede en el mercado español, prestando atención a los “small cap” (índice que aglutina a las empresas cotizadas en España de pequeña capitalización).

Ibex small capLas empresas españolas de pequeña capitalización se pusieron de moda el año pasado por su buen comportamiento (el ya conocido como el BOM del MAB). El gráfico refleja ese buen comportamiento con una clara tendencia alcista en 2013 que llevó a estos valores a avanzar a un ritmo superior a la media.

Ahora bien, como siempre digo nada en los mercados dura para siempre, y ese aspecto saludable de los valores pequeños dejó de ser una realidad cuando se empezaron a perder soportes y a girar la tendencia en julio de este 2014. Ahora mismo en líneas generales los valores pequeños españoles están registrando un comportamiento bajista, así que mucho cuidado con ellos. Nosotros buscamos invertir siempre en activos que suben a un ritmo superior que la media, si invertimos en activos mediocres, lo más probable es que nuestros resultados terminen siendo mediocres.

Personalmente, como comentaba al inicio de este post, prefiero buscar las oportunidades de inversión fuera de España ahora mismo, buscando depositar las inversiones como siempre en los mercados y sectores que mejor lo hagan, un estado del que ahora no dispone el mercado español por su debilidad, que es especialmente evidente en los valores de pequeña capitalización.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. nacho dice:

    podemos hablar también de una debilidad en la linia AD en el mercado español?

    • Ricardo González dice:

      Buenas noches Nacho.
      Personalmente considero que la línea A/D del mercado español no tiene ninguna relevancia. Los que mandan son los americanos, España podríamos catalogarlo como “mercadillo”.
      Lo importante es saber que ahora mismo España está débil, y los pequeños todavía más, y como siempre nosotros debemos de evitar los activos más débiles y centrarnos en los fuertes.
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed