El Ibex 35 suele mostrarse fuerte en la segunda quincena de julio

julio2015A raíz del artículo que publiqué hace unos días sobre la estacionalidad del Ibex 35 en la festividad de San Fermín y ante la inminente llegada de la segunda quincena de julio, son muchos los inversores y algún que otro medio de comunicación los que me han cuestionado sobre el comportamiento histórico que suele tener el selectivo nacional español en la segunda mitad de julio.

Para el estudio y extracción de los datos he creado un simple sistema que compre el 15 de julio (o inmediatamente posterior si el día 15 cae en fin de semana) y venda el día 1 de agosto en apertura o inmediatamente posterior si el día 1 cae en fin de semana).

Teniendo en cuenta datos desde 1993, el Ibex 35 arroja 22 muestras.

Estadísticas Ibex segunda quincena julioComprar a mediados de julio y vender con la llegada de agosto tiene una tasa de éxito del 63,64% registrándose 14 periodos alcistas contra 8 periodos bajistas en los últimos 22 años con un rendimiento promedio para el mercado español en este periodo del 0,73%.

El periodo más alcista para el Ibex 35 en este marco temporal fue en 2009 cuando registró alzas del 11,59% entre el 15 de julio y la primera jornada hábil de agosto. Por su parte, el peor periodo fue en 2002, l con una pérdida del -7,08%. La segunda quincena de julio ha resultado alcista para el Ibex 35 ha tenido éxito en los últimos 7 años, desde 2008 hasta 2014.

Aquí os dejo el desglose de “trades” en la segunda quincena de julio sobre el Ibex 35 desde el año 1993 hasta el pasado 2014, con sus fechas, precios de entrada y salida y rendimiento del Ibex 35 en cada uno de los periodos.

Rendimiento Ibex segunbda quincena julio

Recuerda que estoy trabajando en el lanzamiento de un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed