Publicidad

El Ibex 35 se debilita

spain_flag_cracked_200[1]Aunque ya lo tratamos el lunes en el encuentro digital, quería también hablar sobre el mercado español en formato escrito por la cantidad de personas que siguen el índice doméstico.

Uno de los aspectos más importantes de nuestra operativa (en el cuál hago mucho hincapié puesto que marca la diferencia) es que siempre dirigimos nuestras inversiones a los mercados y sectores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior que la media, y este es un requisito que ha perdido el mercado español.

Ibex 35Al lado de estas líneas podéis ver el gráfico del Ibex 35 confirmando un aspecto importante. La debilidad se ha instaurado en el mercado español, es decir, cuando el mercado global sube, la renta variable española tiende a subir menos, y cuando el mercado global cae, la renta variable española, tiende a caer más.

Esto obviamente no es un entorno de inversión óptimo, y hace ahora mismo del mercado español un destino poco atractivo para las inversiones.

Tal y como explico en mi libro “El Código de Wall Street” como inversores debemos de centrar nuestro punto de mira en los mercados más fuertes, un rango que hasta hace poco tenía el Ibex 35 pero que ahora ha perdido. Los mercados fuertes son aquellos que más suben cuando las bolsas mundiales suben, y los que menos caen cuando las bolsas mundiales caen. Sin embargo, a los índices débiles les sucede justo lo contrario. Por tanto, nuestra preferencia es clara, apostar siempre por los caballos ganadores.

Es importante que tengamos claro que la debilidad del Ibex invita a cambiar el punto de mira hacia otros mercados más fuertes de cara a realizar nuevas compras. Estos nos ayudarán a que cuando se retome la senda alcista, las alzas resulten más beneficiosas para nuestros intereses.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *