El Ibex 35 gana fuerza

Hace unas semanas, ya comentábamos por aquí que dentro del mercado doméstico, se empezaban a ver síntomas positivos de una mejora en su estructura técnica, como era el fortalecimiento de los “valores de segunda fila”.

Ibex 35Finamente la semana pasada, esto se confirmó en el Ibex 35 que cerraba la semana como un índice fuerte y alcista, uniéndose así a otros índices del viejo continente que lo habían logrado recientemente como Italia, e incluso otros que ya vienen mostrando su poderío desde hace semanas como Holanda, Alemania, Suecia, o Francia entre otros.

Aunque pienso que este fortalecimiento del mercado español es más demérito de EEUU que mérito de la bolsa española, puesto que la renta variable de EEUU ha flojeado y mucho en las últimas semanas como hemos visto esta mañana en el ranking, lo que ha puesto el “listón” más bajo, lo cierto es que a día de hoy el mercado español es fuerte y alcista, y por lo tanto es un mercado apto para buscar oportunidades de inversión.

El aspecto del Ibex 35 mejoraría todavía más si cabe, si el selectivo doméstico es capaz de superar de una vez por todas al alza la zona de los 11150-11200 puntos, un rango que se ha establecido como resistencia de referencia en el mercado español en el comportamiento lateral que ha arrastrado desde el pasado verano.

Otro aspecto del que hay que ser conscientes, es que el mercado español es un mercado muy pero que muy pequeño. Son apenas 180 los valores cotizados en España, una cifra muy inferior a los varios miles que cotizan en otras bolsas como Alemania o Francia entre otras. Esto hace que por una cuestión simplemente numérica, sea más probable encontrar opciones interesantes de inversión en los mercados más grandes que en los más pequeños.

Aún así, nuestra tarea es revisar cualquier mercado que sea fuerte y alcista en búsqueda de opciones de inversión, y el mercado doméstico a fecha de hoy, lo es.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed