El Hedge Fund de Bill Ackman sale de J.C. Penney asumiendo pérdidas del 50%

id5UTOSh8jEs[1]Mas de dos años después de realizar un aumento gradual de su participación inicial en J.C. Penney en más de 39 millones de acciones (y ser testigo de un colapso de la acción que ha caído desde los 40$ a menos de  13$), Ackman ha decidido que ya es suficiente.

El fondo de cobertura había sido el mayor accionista de J.C. Penney con 39,1 millones de acciones, el equivalentes al 18 por ciento de los títulos en circulación de la compañía. El fondo de Ackman compró las acciones cerca de 25$, lo que significa que puede llegar a perder alrededor de 470 millones de dólares, o aproximadamente la mitad de su inversión inicial.

Bill

A través de un comunicado de la SEC (el regulador norteamericano), Pershing Square anuncia la venta de toda su participación, lo que supone deshacerse de 39.075.771 acciones de la empresa.

Pershing Square utilizará a Citigroup como colocador, por lo que según informa Dow Jones, Citi ofrecerá acciones a entre $ 12,50 y $ 12,90$ (justo a mitad de precio que la inversión inicial).

JCPTécnicamente J.C. Penney es un valor débil y bajista que personalmente no tendría en cartera. Representa justo lo contrario a lo que buscamos en este blog.

Bill Ackman, ha sufrido las consecuencias de mantener activos bajistas en cartera. Entiendo que los movimientos de estos Hedge Funds sean más lentos que los de un inversor particular, pero las reglas del precio son iguales para todos. Si la tendencia es bajista, y estas largo, el mercado pasa factura.

En resumen, la tendencia es tu amiga, llames como te llames.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Comentarios (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. toni dice:

    Ante casos como este cabe poner entre paréntesis aquello de que “las manos fuertes estan en el lado correcto del mercado”, o en todo caso, que el concepto “mano fuerte” todavia es más restringido de lo que pensaba y está en un nivel más superior de la pirámide.
    Enhorabuena por el blog, Ricardo
    Espero ansioso la nueva temporada de Closing Bell

    • Ricardo González dice:

      Gracias Toni.
      Efectivamente, muy buen debate el que propones. Las manos fuertes estan muy “endiosadas”, cuando también se equivocan.
      El 13 de septiembre vuelve el Closing Bell, yo también tengo ganas!
      Un saludo!

  2. sergio dice:

    Estos gestores no se si hay que mirarlos ya como sentimiento contrario. El caso es que desde que Paulson cerró sus posiciones en el oro, este practicamente hizo suelo y ha subido un 20%, cuando nadie daba un duro ya por el oro

    Veremos lo que pasa con JCP pero igual hay sorpresa alcista tambien,… cuando Ackman venda (todavía no lo ha hecho)

    un saludo

  3. Salmeron dice:

    Lo malo de esto es que cuando las manos fuertes meten la pata, kerviel, martin-artajo, etc. en la mayoría de los casos los que pierden son los pequeños inversores y en el peor de los casos perdemos todos para rescatar sus pufos.

    Un estupendo blog, lo descubrí hace muy poco,y prometo seguirlo de cerca,

    Saludos cordiales.

  4. toni dice:

    Al final “mano fuerte” será solamente Goldman Sachs, que no cierra un dia de trading en negativo. Todos los demás, grandes, medianos y pequeños, estamos para dar contrapartida a Goldman Sachs.(perdonad la exageración :))

  5. Ricardo González dice:

    Chicos, ya es oficial, Bill Ackman sale de JC Penney a 12,6$. http://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1166126/000119312513350462/d589207d424b7.htm

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed