Publicidad

El gran soporte de la bolsa de Hong Kong

En la jornada de hoy me gustaría viajar hasta los mercados asiáticos, para analizar el índice de valores de Hong Kong, uno de los mercados más accesibles a los inversores que buscan exposición a mercados emergentes.

Durante los últimos meses el mercado de Hong Kong (al igual que la inmensa mayoría de bolsas mundiales) ha estado sumergido en un movimiento de consolidación. En el caso de la bolsa de Hong Kong este proceso de consolidación ha encontrado un punto de soporte claro en el promedio móvil de 30 semanas.

En el siguiente gráfico, correspondiente al índice Hang Seng de Hong Kong, se puede observar con claridad el movimiento de consolidación durante los últimos meses, así como la zona de apoyo, que está suponiendo el promedio móvil de 30 semanas en el entorno de los 30.000 puntos y que puede suponer la zona desde la que el mercado de valores de Hong Kong reestructure su trayectoria alcista.

Como vemos, este mercado asiático lleva meses con un aspecto favorable para los intereses de sus inversores la inmensa mayoría del tiempo. Actualmente cotiza con un promedio de 30 semanas alcista y una fortaleza relativa que si, a cierre semanal, logra consolidarse en terreno positivo situaría de nuevo a este mercado como uno de los más fuertes del mundo.

Tal y como explico en el curso on-line para inversores y en mi libro “El código de Wall Street” solo invertimos en los mercados que además de subir, lo hacen a un ritmo superior a la media, puesto que esos mercados líderes son los que más benefician nuestras inversiones, y esto es algo que el índice de Hong Kong podría conseguir de nuevo esta semana si con el cierre del viernes logra consolidarse como un índice fuerte (RSCMansfield positivo).

En caso de lograrlo, no cabe duda de que la bolsa de Hong Kong debe estar entre los candidatos de la lista, puesto que los valores de este mercado tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. La herramienta escáner de esBolsa os facilitará la tarea en este aspecto.

Recuerda que la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este  análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital  del que es gestor en GPM S.V. S.A.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.