El gran rally de los Small Cap

smallcap_pms_image[1]Como sabéis, desde hace mucho tiempo en este blog seguimos muy de cerca el comportamiento de los conocidos como “Small Cap” o lo que es lo mismo, los valores pequeños en Estados Unidos. En la mañana de hoy miércoles quiero que le demos un vistazo al comportamiento de las acciones pequeñas con respecto al resto del mercado, ya que estos valores llevan superando el rendimiento del S&P 500 desde hace 13 años.

El siguiente gráfico muestra el rendimiento del ETF Vanguard 500 Index (VFINX) en verde junto con el ETF Vanguard Small-Cap Value Fund Index  (ISVX) en naranja. La razón de utilizar estos ETFs es que ambos incluyen los dividendos, y esto nos ofrece una perspectiva más clara del rendimiento de ambos activos.

small vs large

 

Hay varias cosas interesantes a resaltar. En el gráfico superior, el rendimiento de ambos activos ha sido igualado en los meses previos al estallido de la crisis “puntocom“, en la que vimos que curiosamente, en contra de lo que muchos piensan, los valores pequeños sufrieron menos que los grandes en el primer mercado bajista de este siglo.

Desde entonces, los small cap han superado el rendimiento de los valores grandes, y si bien es cierto que en el mercado bajista de 2007 y 2008 los valores pequeños sufrieron más que los grandes, el rally actual vuelve a poner de manifiesto qué valores son los que mejor retorno están ofreciendo a los inversores en renta variable americana.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed