El Hedge Fund basado en oro de John Paulson pierde un 65% en 2013

several-of-john-paulsons-favorite-gold-stocks-are-getting-pulverized-today[1]Con un precio del oro al contado que ha caído un 28% este año, el fondo de oro de John Paulson ha conseguido crear unas pérdidas récord del 65%.

En una carta dirigida a sus inversores, Paulson explica que su fondo cayó un 23% solo en junio, lo que suma ya una caída anual del 65% en 2013, pero según él, los inversores no deben temer, no para de repetir una y otra vez, que el fondo de oro “producirá rendimientos extraordinarios en el largo plazo” .

Noticia de Bloomberg  (traducida en Google Translate):

John Paulson, el multimillonario administrador de fondos de cobertura que buscan recuperarse de las pérdidas ligadas a los lingotes, registró un declive en su Gold Fund PFR 23 mes pasado, según una carta a los inversores.

La caída trae pérdidas en la estrategia, antes conocido como el Fondo Paulson Oro, a 65 por ciento desde el comienzo del año , informó la empresa en la carta del 3 de julio, se obtuvo una copia de la cual por Bloomberg News. El fondo, que consiste sobre todo en propio dinero de Paulson, es la estrategia más pequeña del administrador de dinero $ 19 mil millones, y el único en registrar pérdidas este año.

La empresa reiteró su compromiso de invertir en lingotes y las existencias de los productores de oro para la protección contra la degradación de la moneda ya que los bancos centrales de la bomba de dinero en la economía global. El oro cayó 12 por ciento en junio, la cifra más alta desde octubre de 2008, después de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, dijo que podría comenzar a reducir las compras de bonos que han impulsado las ganancias en los mercados financieros a nivel mundial.

“A pesar de que el momento es incierto, si usted tiene una visión a largo plazo, creemos que los fondos ofrecen un potencial para rendimientos desmesurados,” la empresa escribió en la carta.

Armel Leslie, un portavoz de Paulson & Co. en Walek & Associates, declinó hacer comentarios sobre la carta.

Opinión personal: Como diría mi abuelo, no hay más ciego que quien no quiere ver… personalmente unas caídas del 65% en un fondo me parecen inadmisibles… pero bueno, cada gestor sigue su estrategia y él sabrá lo que hace. Para recuperarse de este drawdown, su fondo deberá ganar un 185,71%. Desde luego, no es fácil el reto… ¡suerte!

Por cierto, algún día hablaremos de Bill Gross, quien tampoco parece querer abrir los ojos con los bonos…

¡Buenas noches inversores!

Tags: ,

Categoría: Lo último, Noticias

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. advisor dice:

    Quitame ese gestor de chichinabo del blog…Que inutil dios todo lo que gano en 2007 se lo han fulminado y con creces!!!!!Este personaje no tiene mas que fondos yo he encontrado 5 lo hara para ir difuminando las tremendas perdidas que tiene en cada uno de ellos año a año.Las rentabilidades van del -35/-65 por ciento en un año.Si os apetece buscarle por la red a este genio y figura de la bolsa otro Orahculo de Omaha como warren buffet anda que este tambien…A ver si algun dia tengo o tambien suerte de pillar cuatro acciones cohete

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed