El Fiscal Cliff pasó factura al optimismo de los inversores

El informe de sentimiento de esta semana realizado por la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII) mostró que el debate sobre el acantilado fiscal durante los últimos días de 2012 tuvo un impacto negativo sobre la confianza de los inversores. 

De hecho, después de cinco semanas consecutivas de incrementos, el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses, se redujo por segunda semana consecutiva, pasando de 44,4% a 38,7%. 

Antes de la resolución temporal del martes, parece que muchos inversores decidieron reducir su exposición al mercado para protegerse contra una posible venta masiva si no se alcanzase un acuerdo. No obstante, ese acuerdo llegó, lo que propulsó las cotizaciones al alza.

La razón por la que semanalmente me gusta compartir con vosotros los resultados de la encuesta de sentimiento AAII, es que este tipo de datos, que para muchos pueden resultar aburridos y de escaso interés, son una buena base para en momentos extremos poder entrar en el mercado con una tasa de acierto cercana al 75% tal y como explicaba el pasado lunes mi compañero Enrique en el blog de esBolsa.com

Estos son todos los resultados semanales de la encuesta de sentimiento de la Asociación Americana de Inversores Individuales.

  • Alcista: 38,70%
  • Neutral: 25,10%
  • Bajista: el 36,20%

Media histórica:

  • Alcista: 38,85%
  • Neutral: 30,57%
  • Bajista: 30,57%

La encuesta de Sentimiento AAII se viene llevando a cabo semanalmente desde julio de 1987, y pide a los miembros de la AAII si ellos piensan que los precios de las acciones subirán, se mantendrán o caerán en los próximos seis meses.

¡Buenas noches inversores!

Categoría: Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed