Publicidad

El EURUSD apunta a un cambio de tercio: Se espera un fuerte movimiento

Uno de los aspectos más destacados que nos ha dejado el mercado durante esta semana es la depreciación experimentada por el dólar con respecto a las principales divisas mundiales.

Es por ello que hoy vamos a detenernos en el mercado de divisas para revisar la situación técnica del Euro/Dólar:

En los últimos meses la media móvil de 30 semanas ha permanecido bajista, lo que indicaba que el euro tendía a depreciarse frente al dólar.

Esta situación bajista ha cambiado esta semana, ya que tras una subida del 1,5% la MM30 ha confirmado a cierre semanal un cambio de tendencia en el par. Al igual que sucedió entre abril de 2017 y abril de 2018, la pendiente de la MM30 del EURUSD vuelve a ser alcista, lo que indica que ahora mismo el euro tiende a apreciarse frente al dólar, o lo que es lo mismo, el dólar se deprecia frente al euro.

Además de este cambio de tendencia en el EURUSD hay otro aspecto relevante en el gráfico del EURUSD: El indicador Atlas está encendido.

De forma resumida, y para los que todavía no lo sepáis, el indicador Atlas calcula e identifica estrechamientos matemáticamente significativos en las Bandas de Bollinguer, ya que este suceso es preludio de un movimiento violento al alza o a la baja.

Este indicador no está diseñado para informar sobre la dirección que va a tomar la cotización en las próximas semanas, tan sólo advierte de que un movimiento fuerte se avecina en la cotización, por lo que debe de ser utilizado junto a otros indicadores que nos informen de hacia dónde es más probable (no confundir probabilidad con seguridad) la dirección de dicho movimiento.

El indicador clave en el mercado de las divisas es su tendencia. Si la tendencia es alcista y el Atlas está encendido, lo más probable es que el movimiento se produzca al alza. En cambio, si la tendencia es bajista y el Atlas está encendido, lo más probable es que el movimiento se produzca a la baja.

Dado que la tendencia actual del EUR/USD ha girado a alcista, el movimiento violento que está adelantando el Atlas lo más probable es que se produzca al alza (favorable al Euro y contrario al Dólar).

Este es un aspecto importante a tener presente, ya que la debilidad del billete verde afecta a las inversiones en valores de EEUU si no cubrimos el efecto divisa. No olvidéis que la inversión en valores de EEUU lleva a exponerse al dólar (las acciones americanas están denominadas en dólares obviamente). Dada la debilidad del dólar es importante cubrir la divisa, puesto que si no sufrimos el riesgo de que el efecto cambio juegue en nuestra contra y lastre las plusvalías.

Si todavía no sabes cómo cubrir el riesgo divisa tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street” os muestro cómo cubrir de forma sencilla la divisa a la hora de invertir en áreas geográficas diferentes a nuestra divisa base (en nuestro caso el euro). De esta forma, podemos invertir en todo el mundo sin preocuparnos del efecto cambio.

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito completo a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

2 responses to “El EURUSD apunta a un cambio de tercio: Se espera un fuerte movimiento

    1. Buenas noches Javivi.

      No hay una correlación clara historicamente entre el par EURUSD y bolsas de Europa y EEUU específicamente. Es una relación cambiante y por tanto sin utilidad operativa a nivel de descifrar movimientos.

      Por ejemplo, en 2017 el EURUSD subió y las bolsas americanas lo hicieron mejor que las europeas. En cambio, en 2006/2007 el EURUSD también subió y las bolsas europeas lo hicieron mejor que las americanas. En 2002, el EURUSD también subió y en este caso las bolsas americanas lo hicieron mejor que las europeas.

      Por ello, como digo, no hay relación ni utilidad operativa directa en las bolsas con respecto al EURUSD.

      Para mi lo más importante es lo comentado en el artículo referente al riesgo cambio. Eso sí que tiene una influencia directa.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.