El Dow Jones ya vale 9 veces su peso en oro

Como sabéis, estos días estoy por Forinvest por lo que el tiempo para escribir se reduce. No obstante, he querido preparar una breve entrada y ya de paso decir que este primer día de feria ha sido gratamente sorprendente. Muchísima gente más que el año pasado, algo que sin lugar a dudas es digno de mención en un certamen que se celebra en una ciudad relativamente pequeña. Muchos sois los lectores a los que hoy por fin he podido poner cara, y reconozco que es un auténtico placer participar en este tipo de eventos en los que tanta información se comparte y tanto se aprende.

A modo de breve comentario del mercado, como sabéis los medios no paran de bombardearnos con las noticias de nuevos máximos históricos en el Dow, ¡como para no enterarse! No obstante, quería reseñar otro dato: ayer justo el índice con las 30 principales industrias americanas alcanzó otro hito. Ahora vale más de nueve veces su precio por onza de oro.

Llegados a este punto he de reconocer que me ha venido a la cabeza Peter Schiff, un “siempre bajista” reconocido y amante del oro, que dijo en su día que el oro y el Dow llegarían a la paridad, pero lo cierto es que la relación llegó a un mínimo de 5,7 hace dieciocho meses y que a día de hoy el camino que sigue la relación no parece ser el que él preveía.

Para finalizar, aquí un dato para los amantes de datos históricos. En agosto de 1999, la proporción alcanzó un máximo de 44,1593 onzas de oro necesarias para igualar el valor del Dow. El mínimo se alcanzó en diciembre de 1979, cuando hicieron falta 1,0385 onzas de oro para comprar el valor total del índice.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed