Publicidad

Gráfico de la jornada: El Dow Jones en un soporte de varias décadas

Tal y como ya hemos visto en anteriores ocasiones el mercado se está tomando un descanso en los últimos 9 meses.

En nuestro gráfico destacado de la jornada daremos un vistazo al Dow Jones en las últimas 9 décadas. Como se puede apreciar en la siguiente imagen el Dow Jones ha formado un canal alcista bastante uniforme desde la década de 1930.

Dow Jones

Este canal ha marcado varios momentos importantes de mercado, como los mínimos de 1942, 1974, 1979 y 1982. A su vez también coincidió con los máximos de 1936, 1959, 1961 y 1965.

Esta zona de resistencia también tuvo su impacto en épocas más recientes, ya que tras ser superada a mediados de la década de los 90, supuso el nivel donde el Dow Jones alcanzó su mínimo tras el estallido de la burbuja tecnológica (antiguas resistencias tienden a convertirse en soportes).

En 2011 el mercado tuvo dificultades para superar este nivel de resistencia (que fue perdido durante la crisis financiera), consiguió superar este nivel durante 2012. Ahora mismo, el mercado de nuevo se encuentra en este punto de soporte “multidécada”.

Tras tomarse un descanso en los últimos 9 meses, el Dow Jones alcanza este canal de largo plazo que anteriormente ya ha supuesto un punto importante de inflexión en varias ocasiones para el índice.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *