Publicidad

El Dow Jones alcanzará los 100.000 puntos en 20 años

Fuente: capitalbolsa.com

La volatilidad puede permanecer en las bolsas durante años, pero inevitablemente, las acciones están preparadas para un enorme movimiento alcista si nos guiamos de la historia, afirma Matthew Kidman, autor de Bulls, Bears & A Croupier.

Los mercados de valores de EE.UU. como de Australia , que se encuentran ahora en fase bajista tras haber perdido un 20% en los últimos cinco años, tienen un enorme potencial alcista, afirma Kidman. Cree que repetiremos un movimiento similar al ocurrido entre 1982 y 2000, en el que el Dow Jones ganó unos 10.000 puntos, por lo que alcanzaría en 20 años los 100.000 puntos.

De cualquier forma, y a pesar de esta opinión tan optimista para el largo plazo, Kidman se muestra muy pesimista para el corto plazo, y cree que el Dow Jones podría caer un 35% en los próximos 18 a 24 meses.

“El suelo del mercado se alcanzará entre finales de 2012 y principios de 2013. Creo que después tardaremos entre 3 y 4 años para hacer nuevos máximos”, afirma.

Publicidad

6 responses to “El Dow Jones alcanzará los 100.000 puntos en 20 años

  1. Los brindis al sol no deberian de tener sitio en tu blog Javier, por lo menos si deseas que siga siendo serio.
    Me parece bien que nos des otros puntos de vista de otras personas, pero es que esto es una g……..

    Un abrazo

    1. Para JUM

      Gracias por participar JUM.
      Esto es algo que todavía está por ver. Os he traído la noticia para hacer referencia a la opinión de otros analistas a largo plazo.
      Un saludo!

      Para Arbitrario

      Gracias por participar y compartir tu opinión Arbitrario.
      No soy Javier, te has confundido de blog. No creo que compartir la opinión d eotras personas de vez en cuando haga un blog poco serio, pero en fin, esto ya es a gusto de cada uno 😉
      En mi opinión, ya sabéis que espero unos cuantos años más (al menos 6 o 7) de muchas dificultades en los mercados, pero tras ello, vendría un ciclo alcista, que no se hasta dónde nos llevará, pero tal vez la opinión de este señor no sea tan descabellada como muchos piensan.
      No obstante, tampoco hemos de correr tanto, luchemos por sacar partido al dificil mercado que tenemos ahora mismo, que lo otro ya vendrá.
      Un saludo!

      Para carlo

      Correcto, todo a su tiempo 😉
      Feliz fin de semana y gracias por participar.

  2. Buenos días Roky.
    Dependerá de factores como la inflación, pero perfectamente podría darse lo que comentas en los mercados europeos que son los más débiles.
    No obstante es una predicción de poca utilidad, ya que lo que importa aquí es seguir la tendencia hasta dónde nos lleve. Si el mercado es bajista, cuanto más bajo mejor 😉
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *