El Dólar experimenta su mayor rally en 6 años

Como ya hemos comentado en alguna ocasión en las últimas semanas, el Dólar está muy fuerte. Para hacernos una idea de la magnitud de la fuerza, con alzas de más del 6% el índice del dólar está en camino de su mejor trimestre en más de cuatro años. Para encontrar un momento en el que el índice dólar subiera más que este trimestre hay que trasladarse al tercer trimestre de 2008.

TrimestreEl gráfico que podéis ver al lado de estas líneas es el comportamiento del índice del Dólar trimestre a trimestre (escala trimestral). En la parte inferior he añadido un indicador que muestra el rendimiento de cada uno de los trimestres.

Como se puede apreciar, aunque todavía falta una semana para cerrar este trimestre, el movimiento actual es de los más grandes de la historia en el índice. El precedente más cercano es 2008 cuando el índice del Dólar se revalorizó más de un 8%. El record absoluto se mantiene en el cuatro trimestre de 1992 cuando el Dólar se revalorizó un 12,5% en los últimos tres meses de aquel año.

Como hemos comentado aquí, este fuerte movimiento en el dólar tiene consecuencias en todas las clases de activos, todas esas consecuencias han sido tratadas en estos artículos.

Os dejo por aquí el indicador para ProRealTime con el que he calculado el rendimiento trimestral del Dólar. Recordad poner el gráfico en escala trimestral como se muestra en la imagen.

________________________________________

REM Ricardo González losmercadosfinancieros.es
inicio=close[1]
if close>inicio then
recorrido=((close-inicio)/inicio)*100
endif
if close recorrido = ((close/inicio)-1)*100
endif
cero = 0
return recorrido as "Recorrido", cero as "Cero"

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 

Tags: ,

Categoría: Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed