El Dólar ante uno de los momentos más decisivos de los últimos 30 años

Con los argumentos alcistas demostrados por el dólar, cuyo sesgo sigue siendo claramente alcista y además se encuentra dentro de un ciclo favorable para el billete verde, las perspectivas siguen siendo alcistas para el dólar estadounidense a largo plazo.

Ahora bien, en la mañana de hoy quería compartir con vosotros un gráfico que considero importante, ya que una situación de este calado no se da todos los días. El dólar americano tiene ante sí una prueba importante que superar.

DólarAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del Dollar Index (resultante de medir el comportamiento del dólar frente a una cesta de divisas) en los últimos 30 años. Y se aprecia claramente que el momento actual es uno de los más decisivos de las últimas décadas.

El dólar ha tenido una tendencia a la depreciación en los últimos 30 años, ahora bien, esta es una situación que está desafiando ahora mismo el billete verde al alcanzar la línea de resistencia bajista que dirige la depreciación del dólar americano en los últimos 30 años, que concretamente se remonta hasta 1985.

Una rotura decisiva por encima de esta línea de resistencia señalaría que el sesgo bajista de 30 años en el dólar americano ha terminado. Aunque dada la relevancia de estos niveles tal vez le cueste un poco, no debemos de perder de vista que dado el sesgo alcista del dólar lo más probable es que la directriz bajista se rompa tarde o temprano.

Esta es una situación importante también para las materias primas. Tal y como he comentado en alguna ocasión, la fuerza del dólar lastra a las materias primas, y si bien la resistencia actual del dólar  podría dar un respiro a las commodities, la superación de estos niveles en el billete verde seguiría presionando a las tendencias bajistas existentes sobre las materias primas en los últimos meses.

Recuerda que la influencia que el dólar tiene sobre los mercados internacionales, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Divisas, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed