Publicidad

El DAX en un importante punto de soporte

Como sabéis, desde hace meses estamos siguiendo de cerca diferentes índices del viejo continente por su buen comportamiento a medio plazo. De hecho, a pesar de los retrocesos de las últimas jornadas en Europa, el ranking de índices de esBolsa.com muestra diferentes bolsas europeas en la parte noble del listado de mercados más fuertes del mundo a medio plazo.

Uno de los mercados más destacados que venimos siguiendo de cerca desde hace meses es el mercado alemán, uno de los mercados más importantes de Europa, cuyo buen rendimiento le sitúa desde hace semanas en la parte noble de nuestro ranking.

El sesgo alcista y la fortaleza del mercado alemán nos indican que estamos ante un mercado que además de revalorizarse en el medio plazo, tiende a hacerlo a un ritmo superior que la media, lo que lo convierte en un mercado destacado, puesto que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media. Además de esto, los descensos de las últimas jornadas han llevado al índice alemán a un punto de control importante.

El siguiente gráfico refleja el comportamiento del DAX alemán a precios de cierre semanales (el gráfico de línea siempre refleja mejor los precios de referencia).

Como podemos ver en el gráfico superior, los retrocesos de las últimas jornadas han llevado al DAX Xetra alemán a una zona de apoyo situada en el entorno de los 12300/12400 puntos. Esta zona fue un punto relevante de resistencia en los máximos del año 2015 y que de nuevo supuso un punto de control para el índice en marzo de este 2017. Tras ser superada en abril de este mismo año, esa resistencia pasó a convertirse en un soporte que actualmente está testeando el índice y que coincide con el área de influencia de la media móvil de 30 semanas, que no debemos olvidar, cuando se encuentra en tendencia alcista supone un punto de soporte dinámico sobre el precio.

La hoja de ruta a seguir en estos casos es clara. No debemos jugar a ser “adivinos” y tratar de adelantarnos a los movimientos. Simplemente tenemos que observar la situación del índice y obrar en consecuencia, esto es, mientras el mercado alemán se mantenga fuerte y alcista será un mercado apto para buscar oportunidades de inversión en los sectores con mejor comportamiento. Si por algún casual, terminase por perder soportes y girase su MM30 a la baja (o se debilitase), dejaría de ser un mercado apto para buscar oportunidades de inversión.

Actualmente el sesgo del DAX alemán sigue siendo fuerte y alcista, por lo que el escenario más probable más allá de los vaivenes de corto plazo es que siga subiendo a medio plazo, con lo que la bolsa alemana sigue siendo un mercado apto para buscar oportunidades de inversión. De hecho, actualmente nuestro escáner detecta seis valores con altas probabilidades alcistas a medio plazo dentro del mercado alemán.

 

Recordemos que la herramienta escáner es un robot al que hemos dotado de las instrucciones necesarias para que rastree los mercados de todo el mundo en busca de aquellos valores que sean fuertes, alcistas y que estén cerca de subir libre con el Atlas encendido.

Toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en el libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos 
mencionados a través del compartimento del fondo de inversión 
GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *