Publicidad

El cobre apunta alto en los próximos meses.

Intenso día de teclear códigos el que he tenido hoy, pero el esfuerzo ha valido la pena y por fin puedo decir que ya dispongo del Screener SofS en Wealth lab, lo que me permitirá rastrear más mercados y con menos errores de los que por desgracia nos tiene acostumbrados Pro Real time.

En el día de hoy hablaremos sobre el cobre, una de esas materias primas ligadas íntimamente al ciclo económico. En ocasiones, incluso es capaz de reaccionar de forma prematura y adelantarse al giro de los mercados (por ejemplo, enero de 2009), pudiéndose usar así como un elemento más a tener en cuenta a la hora de analizar los mercados y plantear estrategias de medio plazo.

Hoy vamos a hablar sobre este metal, conocido también como “Oro rojo”, ya que, tanto por ciclo como por aspecto técnico, tiene pinta de funcionar bien a lo largo de los próximos meses.

Copper (HGXXXX):

El gráfico que veis en la imagen está sacado de Wealth lab (podéis hacer clic sobre la imagen para verlo más grande), por desgracia los datos de volumen de Pro Real time en ciertos futuros sobre materias primas deja mucho que desear, pero gracias a que dispongo de esta herramienta de apoyo, que me permite tener un acceso mucho más completo puedo hacer el análisis de forma detallada y con todo lujo de detalles.

Una de las cosas que más me gusta del gráfico del cobre es ese pullback a la zona de máximos de 2008, que coinciden con sus máximos históricos y que además, consiste en una zona de control de verdadera importancia, puesto que además del soporte fijo marcado por los máximos históricos, es un soporte dinámico que dibuja la MM30 a su paso.

El pullback ha sido desarrollado con volumen, por lo que tenemos interés de los inversores en el cobre. Inversores entre los que se encuentra la mano fuerte que ya ha empezado a tomar posiciones. Además, y como no podía ser de otra forma, la fuerza relativa nos dice que hablamos de un activo que rinde mejor que el SP500, que al fin y al cabo es nuestro objetivo.

El stop en este caso habría que situarlo sobre los 406,75$, puesto que queda bajo las importantes zonas de control que marcan tanto el soporte de los máximos de 2008 como la MM30.

Además del gráfico perteneciente al futuro continuo que os he mostrado en la imagen, también tenemos la oportunidad de invertir en el cobre mediante ETF.
Dos de los más líquidos son el ETFS Copper (COPA), que cotiza en la bolsa de Londres, y el Ipath Dow Jones UBS Copper (JJC), cotizado en la bolsa de Nueva York. Ambos fondos con una base en dólares por lo que lo mejor será optar por una operativa con CFDs sobre los mismos para minimizar, en la medida de lo posible, las consecuencias de la debilidad del dólar en nuestra cartera.

ETF Cobre Londres (COPA)

ETF Cobre USA (JJC)



Publicidad

5 responses to “El cobre apunta alto en los próximos meses.

  1. Buenos días Ricardo

    Andaba buscando una materia prima para comprarla ya y creo que la acabo de encontrar.

    Creo que me decidiré por el ETF que cotiza en Londres.

    Espero que vayas mejor de lo tuyo, esas ya no te darán mas guerra, jeje

    Un saludo y muchas gracias Ricardo

    1. Para Asus

      Buenas noches.

      Si ya estoy casi al 100% 😉 No han dado mucha guerra.
      me parece una buena elección la del cobre. Suerte con ella!
      Un saludo!

      Para carlos

      Hola Carlos.

      Los CFDs nos expone a la divisa única y exclusivamente en la ganancia o pérdida de la operación, no al montante total como son las operaciones al contado.
      Quitarte el total del riesgo divisa es practicamente imposible, pero con los CFD’s si que se diluye en gran parte.
      Es algo que quiero tratar en profundidad en un informe de EsBolsa este mismo fin de semana, en el que seguro lo ves más claro 😉
      Un saludo.

  2. Buenos dias

    Has comentado
    “por lo que lo mejor será optar por una operativa con CFDs sobre los mismos para minimizar en la medida de lo posible las consecuencias de la debilidad del Dólar en nuestra cartera.”

    Y la verdad es que no entiendo esa frase porque yo opero con cfds, en cmc concretamente, y cuando invierto en el mercado americano, si que veo que me afecta como esta la divisa en dolares con respecto al euro.

    gracias

  3. Impaciente estoy con ese informe Ricardo. Los ETFs del cobre que analizas no se pueden comprar con CMC, no?

    Saludos.

  4. Hola Jorvermo.
    Dame unos días y lo tendré listo, que no hay tiempo para todo a la vez 😉

    En CMC no hay ETfs. Yo lo que hago con ETFs (por ejemplo el del crudo) es con Dif Broker que también tiene promoción de 3 meses gratis de EsBolsa y que permite operar a sus clientes sin comisiones en lotes superiores a 5000$.

    http://esbolsa.com/premium/index.php?topic=98.0

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *