Publicidad

El bono al habla: Con el nuevo año, la cosa se complica

Antes de la apertura europea, quiero dar salida a la pregunta que más se ha repetido en las últimas semanas tanto en mi correo, como en Twitter (@RicardoEsBolsa) y también a través de comentarios en este mismo blog.

Como sabéis, a mediados de noviembre ya comentamos por aquí que era momento de ir volviendo a tomar posiciones en la renta variable tras los descensos vividos desde septiembre, un retroceso que dicho sea de paso, también advertimos desde estas líneas usando como guía a un indicador líder como son los bonos (lectura recomendada).

Ahora que el mercado acompaña los ascensos esperados, ya sois muchos los que estáis preguntándome hasta cuándo va a ascender la renta variable ¡no sois exigentes ni nada!

Para dar salida a esa siempre compleja pregunta, he preparado un vídeo en el que os explico mis expectativas de los mercados. Debéis tener presente que utilizar como referencia los bonos para saber el momento exacto en el que caen los mercados no es lo ideal, ya que los bonos advierten de peligros e incluso nos ayudan a saber hasta dónde puede moverse el mercado, pero no son idóneos para saber el momento exacto (sí aproximado) en el que estos se van a producir.

No obstante, el aviso lanzado por los bonos está ahí, no lo podemos obviar y ya que lo preguntáis, intentamos darle salida.

Como siempre, yo me mojo y comparto contigo mi escenario así que ahora, te toca a ti. ¿Y tú qué crees que va a pasar? ¡Espero tus comentarios!

Publicidad

7 responses to “El bono al habla: Con el nuevo año, la cosa se complica

  1. Muy buen video-post Ricardo!!
    Gracias por darnos un poco de perspectiva ya que a veces somos mas bonistas que el bono jeje 🙂
    Un saludo!m

    1. Hola Giorgi!
      Ya me lo habíais pedido mucho, así que espero que con el vídeo quede claro este asunto 🙂
      Un saludo!!

  2. Es verdad que el Bund y el tnote están formando una burbuja?? Como los ves para especular con ellos, al alza o a la baja?

  3. Gracias Ricardo,
    Muy interesante el hacernos notar la dificultad de precisar la duración en semanas, coincido en que se puede dar el consabido rally, pero parece todo tan programado…en fin el tiempo nos dará o quitará la razón.
    Mientras tanto, brindaré a tu salud y feliz Navidad!

    1. Me alegro que se entienda! Son conceptos nada fáciles de trasmitir, pero bueno, más o menos tenéis claro mi escenario que al fin y al cabo es lo que trato de compartir a través del blog.
      Como siempre, el que tiene la última palabra es el mercado, nosotros lo único que debemos tratar de hacer es acoplarnos a el y seguirlo en la medida de nuestras posibilidades.
      Gracias por el brindis! Feliz Navidad y a ver si el mercado también brinda con nosotros 🙂
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *