El Bitcoin ya se cambia por 101$. El “efecto Chipre” dobla su valor.

Recordaréis que con el estallido de la crisis de Chipre os hable de una moneda digital alternativa llamada Bitcoin (pulsa aquí si no sabes lo que es).

En las últimas semanas esta divisa u objeto de cambio, (como lo queramos llamar), está en boca de todos, ya que desde el 2 de enero cuando se cambiaba por 13.16$, el precio de un Bitcoin aumentó hasta los 46$ el 16 de marzo, justo antes de que el problema chipriota saltase a la palestra. Desde entonces, en apenas dos semanas, el precio del Bitcoin se ha más que duplicado, alcanzando los 101$ por Bitcoin en la jornada de hoy.

El auge de esta moneda está siendo tal, que el pasado 21 de marzo, el Wall Street Journal en un artículo de Jeffrey Sparshott ya anunciaba que el gobierno norteamericano iba a exigir a esta divisa la aplicación de las normas americanas contra el lavado de dinero. Lo cual significa que las transacciones con Bitcoins se regularán de forma similar a los tradicionales giros postales que llevan a cabo empresas como Western Union Co. Para ello las empresas que lo utilicen deberán acoplarse a nuevos requisitos de contabilidad y presentación de informes obligatorios para las transacciones equivalentes a más de 10.000$.

Hay que estar atentos, porque si cualquier osado pone a prueba al tío Sam, la historia nos dice que los involucrados tienden a tener un final triste.

El hecho de que los bancos centrales empiecen a centrar su punto de mira en el Bitcoin no es algo reciente, en Octubre del 2012 el BCE publicó un extenso informe sobre el tema (Ver  pdf “Virtual Currencys Schemes“).

Aunque en el informe el BCE aún no considera que BitCoin sea un peligro relevante sí que detecta la amenaza y advierte claramente:

“…virtual currencies could have a substitution effect on central bank money if they become widely accepted.”

La pregunta que debemos hacernos es: ¿ Cuánto tiempo tardarán los Bancos Centrales y los Gobiernos en intentar eliminar o controlar a las monedas electrónicas virtuales como BitCoin que pongan en riesgo su monopolio?

Mientras tanto… ya tenemos al Bitcoin hasta en los telediarios:

Ver vídeoEl valor de la 'bitcoin', la moneda electrónica, se multiplica por cuatro

Tags: , ,

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed