El Bitcoin se derrumba a mínimos de 3 meses

La incertidumbre que está viviendo en las últimas semanas la más grande de las criptodivisas sigue pasando factura a su cotización. Después de haber caído más del 50% en las últimas 2 semanas, los precios del BitCoin en MT. Gox han vuelto a los niveles de hace 3 meses.

Bitcoin

En apenas unos meses la cotización ha pasado de los 1250$ a los menos de 400$ en estos momentos.

En los últimos meses el Bitcoin se ha ganado el respaldo y la aprobación de grandes comercios electrónicos e inversores tecnológicos, aunque muchos gobiernos siguen mostrándose reticentes a su uso.

La rápida caída del valor de la “moneda” en las últimas jornadas podría ser un recordatorio de que la infraestructura técnica sobre la que opera se le está quedando pequeña rápidamente. Recordemos que el crash empezó el viernes pasado, cuando el mayor sitio de intercambio de Bitcoins por divisas convencionales, Mt Gox, cesó sus operaciones repentinamente, lo que congeló las cuentas de Bitcoin de todos sus clientes. Esta semana se supo que la empresa, con sede en Japón, lo hizo tras darse cuenta de que no había tenido en cuenta un fallo conocido del protocolo Bitcoin.

En Quartz hay una buena explicación del fallo, bautizado como maleabilidad de las transacciones. En resumen, significa que la gente podría hacer afirmaciones falsas de que no habían recibido los bitcoins de Mt Gox, lo que obligaría a la empresa a hacerles un segundo pago.

Lo que parece claro es que la volatilidad sigue siendo la dominante en el mercado de divisas virtuales, y sin lugar a dudas, la incertidumbre, noticias y rumores, seguirán moviendo la cotización de forma altamente violenta.

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed