Publicidad

El AEX holandés pierde el ritmo de los líderes.

El pasado jueves veíamos el documental sobre la burbuja de los tulipanes en Holanda, y hoy he decidido hacer un repaso al aspecto presente del índice holandés.

Me resulta complicado encontrar valores interesantes que coticen en euros fuera de Alemania, y es que la mayoría de países de la Zona Euro, están sucumbiendo ante la fortaleza de su divisa, lo que está lastrando mucho a estos índices, y por ende a sus valores.

Sea como sea, no viene mal de vez en cuando repasar selectivos europeos, más que nada para ver cómo se comportan, y lo más importante, tratar de vislumbrar cómo se pueden comportan en las próximas fechas.

AEX Index (AEX):

Vemos en el comportamiento relativo justo lo que comentaba en el título de esta entrada, el índice holandés está perdiendo fortaleza, y con ella la estela de los índices líderes.

En el último ranking ocupaba la posición número 30, zona que corresponde con los índices naranjas, en los que hay que empezar a andarse con cuidado. Cierto es que hay detalles esperanzadores en el gráfico, como la MM30 alcista y la mano fuerte que acumula, pero qué queréis que os diga, a mi me gusta más desviar mis inversiones a mercados mucho más fuertes.

A continuación os muestro el sistema automático Weinstein aplicado al AEX.

Tras sacar una buena rentabilidad posicionándose corto en el mercado bajista, el sistema cambió de chaqueta la semana del 11 de mayo de 2009 y se posicionó largo en los 260,87 puntos, posición que todavía mantiene y a la cual ya le saca un 30,62% de rentabilidad.

Viendo lo visto, y con la tendencia global alcista, lo más probable es que el selectivo holandés siga con las alzas. Ahora bien, al tratarse de un índice débil, lo mejor es no invertir en él y buscar opciones más fuertes, porque al fin y al cabo, pudiendo elegir lo fuerte, ¿por qué quedarnos con lo débil?.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *