Ebro Foods: Uno de los oasis de fortaleza en medio de la debilidad española

Ebro foodsA pesar de que el mercado español no está ni mucho menos entre los mejores mercados del mundo ahora mismo para invertir, siempre hay valores que por alguna u otra razón, logran escapar de esa debilidad y sostener un buen comportamiento. Uno de esos valores es Ebro Foods, valor que la pasada semana fue capaz de marcar nuevos máximos históricos, llevando una clara ventaja sobre el comportamiento medio del Ibex 35, que dista mucho (más de un 30%) de superar sus máximos del pasado año.

Gráfico Ebro Foods

Este tipo de valores, cuyo sesgo es claramente alcista y que además rinden a un ritmo superior que la media son auténticos “oasis” de rentabilidad en medio de la debilidad europea y española. Es por ello, que si ya estamos invertidos Ebro Foods es un valor a mantener, puesto que su sesgo alcista y unas alzas que se producen a un ritmo superior que la media, nos benefician como inversores. Cuando invertimos en un activo, lo que buscamos es justo esto, obtener rentabilidad y en la medida de lo posible hacerlo a un ritmo superior que la media, y esto es justo lo que está haciendo Ebro Foods.

También es digno de destacar un importante detalle sucedido en la cotización de la compañía en este último año. Mientras el selectivo español Ibex 35 ha caído más de un 30%, Ebro Foods se ha mantenido totalmente lateral. Esta es otra característica de los valores fuertes. Cuando el mercado global cae, los valores fuertes tienden a caer menos o incluso subir, y cuando el mercado global sube, son los que más tienden a subir.

De cara a nuevas compras, personalmente optaría por otros mercados más fuertes que el español. Ahora bien, si ya estamos invertidos, este tipo de valores fuertes y alcistas son los que debemos de mantener en cartera mientras no pierdan sus puntos de salida.

Recurriendo al escáner de valores de esBolsa.com para que nos muestre los valores del mercado español que se mantienen cerca de máximos con un aspecto fuerte y alcista encontramos los siguientes resultados.

Valores cerca de máximos fuertes y alcistas

Además de la ya comentada Ebro Foods aparecen otros valores destacados como Gamesa, Cie Automotive y Vidrala (que esta semana está estableciendo nuevos máximos históricos) entre otros.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed