Dufry AG

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta el mercado suizo que se mantiene fuerte, para analizar un valor del sector retail, llamado Dufry AG.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector retail es uno de los mejor valorados ahora mismo por nuestro robot especialista en valorar sectores tal y como vimos el pasado sábado, alcanzando 7,5 puntos de valoración sobre 10 posibles.

Con las cada vez mayores probabilidades de que el mercado se tome un descanso, resulta de especial importancia centrarnos en estos sectores destacados, puesto que dada su fortaleza y tendencia alcista, cuando el mercado se tome el merecido descanso, serán los que menos tiendan a sufrir y esto favorecerá a nuestras carteras.

En lo que respecta al valor, felicito al lector por su buen gusto, al seleccionar un buen mercado, un buen sector y un valor fuerte y alcista. No obstante, debemos tener presente que Dufry se enfrenta a una fuerte resistencia que superar en los 131 Francos Suizos antes de seguir con las alzas. Como se observa en el gráfico, es una resistencia más que notable, que tal vez le lleve un tiempo de superar.

Es cierto que muestra síntomas positivos, como el elevado volumen de las últimas semanas, pero dado el momento actual en el que es probable que el mercado se tome un descanso, sería prudente con las nuevas compras y trataría de no sobre-exponerme hasta que el mercado retome las alzas.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Tags: ,

Categoría: Bolsa Europea

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Hola Ricardo,
    Si el valor supera la resistencia de 131, ¿se podria considerar como subida libre o es necesario que supere la resistencia de 140 de mediados de 2007?
    saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes jmrcalin!
      La resistencias a partir de los dos años empiezan a perder relevancia, por lo que personalmente a partir de 5 años aproximadamente considero los valores casi como si subieran libres.
      Un saludo!!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed