Publicidad

Dos valores americanos en la rampa de despegue

globe_symbol_radar

Como ya sabéis todos los lunes (siempre que el mercado acompañe y haya opciones interesantes de inversión) trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de los escáneres de esbolsa.com (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que  os muestro tanto en el curso on-line para inversores de esBolsa.com como en mi libro “El Código de Wall Street”

Esta sección presentará los resultados de estos escáneres sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

Hoy analizaremos dos valores del mercado estadounidense, uno de los mercados, ahora mismo, más fuerte en el mundo.

Guaranty Bancorp (GBNK:US)

 

Empezamos nuestro viaje por uno de los sectores más fuertes de EEUU como es el sector bancario, concretamente con el valor Guaranty Bancorp, valor que ha activado las señales de nuestros rastreadores.

Hablamos de un valor que además de mantenerse con un marcado sesgo alcista, lleva meses rindiendo a un ritmo superior que la media del mercado y que se sitúa al valor en zonas de máximos multianuales.

Además de su sesgo alcista y su fortaleza, el indicador Atlas ya nos avisa de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que, dado el aspecto positivo tanto del mercado americano como del propio valor, lo más probable es que se produzca al alza una vez el valor ya ha sido capaz de superar máximos. (26,25$).

Stoploss: 24,56$.

Parker-Hannifin Corp (PH:US)

La segunda parada en este viaje por las bolsas americanas la haremos en el sector de ingeniería industrial, un sector que, como vimos en nuestro repaso sectorial semanal está funcionando francamente bien en las bolsas del otro lado del Atlántico. Este sector contiene a la empresa Parker-Hannifin Corp, valor que la semana pasada se situó en subida libre y que no ha pasado desapercibido para nuestros radares.

El valor sostiene un claro aspecto alcista de medio plazo, lo que, unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero), lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado.

Además de esto, el Atlas ya nos avisa de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que, dado el aspecto positivo tanto del mercado americano como del sector y el propio valor, lo más probable es que se produzca al alza una vez el valor ya ha sido capaz de superar máximos (162,61$).

Stoploss: 152,18$.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que puedes aprender todos los detalles de mi metodología de inversión en el curso on-line para inversores de esBolsa.com.

Nuevo curso de bolsa online con Ricardo González

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este 
análisis está o puede estar invertido en los subyacentes 
e instrumentos mencionados a través del compartimento del 
fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.
Publicidad

4 responses to “Dos valores americanos en la rampa de despegue

  1. Hola Ricardo.

    No veo el stop de Parker-Hannifin Corp. ¿No debería estar en 154,90? Se trata del último mínimo antes de iniciar una nueva alza.

    Gracias.

    Carlos.

    1. Buenas tardes Carlos.
      El mínimo de referencia que comentas (semana del 9 de junio) tiene la MM30 en los 154,86$. Desde el punto de entrada (162,61$) hasta ese punto hay menos de un 5% (4,77% para ser exactos).
      En nuestro método el stop inicial debe de estar a más de un 5% y a menos de un 10%. Como en este caso el primer mínimo de referencia que indicas tiene el stop a menos de un 5%, la estrategia indica que hay que coger como referencia el siguiente mínimo (en este caso el de la semana del 12 de mayo) para calcular el stop.
      Ese mínimo del 5% en el stop inicial lo implementamos hace unos meses como mejora del método para evitar que la “fluctuación natural” de un valor nos haga salir de forma precipitada de una operación.
      Un saludo!

  2. Hola Ricardo,
    Otra americana del sector también Ingeniería industrial, que puede ser muy buena opción de compra, es Cummins (CMI)
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *