Dos valores a seguir la pista al otro lado del Atlántico

globe_symbol_radarComo cada lunes, vamos a revisar dos de los valores que han sido detectados por los escáneres de esbolsa.com. Recordemos que estos robots rastreadores revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog.

Hoy analizaremos dos valores cotizados al otro lado del charco, concretamente en México y Canadá, dos mercados que actualmente son fuertes y alcistas y donde encontramos a Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB y Toromont Industries Ltd dentro de sus valores destacados.

Grupo Aeroportuario del Pacifico SAB de CV (GAPB:MM)

Grafio grupo aeroportuarioEmpezamos nuestro viaje en el mercado mexicano, mercado que tal y como revisamos esta mañana en nuestro repaso semanal se sitúa entre los más fuertes del mundo. En concreto nos detendremos en el sector transportista, un sector que como vimos en nuestro repaso sectorial de este fin de semana, es de los más destacados en las bolsas al otro lado del Atlántico.

El valor que ocupa el análisis es Grupo Aeroportuario del Pacífico que como podéis ver en su gráfico al lado de estas líneas muestra un claro aspecto alcista de medio plazo, lo que unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero) lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado.

Además de esto el Atlas ya nos avisa de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, un movimiento que si el valor es capaz de superar máximos (193,94MXN), lo más probable es que se produzca al alza.

Stoploss: 174,67MXN.

Toromont Industries Ltd (TIH:CN)

TIHCerramos nuestro viaje en el mercado canadiense. Concretamente en el sector de ingeniería industrial, sector que está funcionando francamente bien en las bolsas al otro lado del charco.

Nos centraremos en Toromont Industries Ltd que se encuentra cerca de máximos históricos y que no ha pasado desapercibida para nuestros radares.

El valor sostiene un claro aspecto alcista de medio plazo, lo que unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero) lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado.

Además de esto el Atlas ya nos avisa de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que, dado el aspecto positivo tanto del mercado canadiense como del sector y el propio valor, lo más probable es que se produzca al alza si el valor es capaz de superar máximos (40,09CAD).

Stoploss: 37,85CAD.

Gráficos: esBolsa.com

Como detectar oportunidades de inversión destacadas y como sacarle partido a las mismas lo aprenderemos en el curso presencial que impartiré el próximo 26 de noviembre en Barcelona.

Curso Barcelona

separador+(2)[1]

Descargo de responsabilidad por conflicto de interés: El autor de este análisis está 
o puede estar invertido en los subyacentes e instrumentos mencionados a través del 
compartimento del fondo de inversión GPM Gestión Activa / GPM International Capital 
del que es gestor en GPM S.V. S.A.

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed