Dos sectores cíclicos con señales claras de compra

future stock market playerHace unos días, os mostraba que los sectores cíclicos están siendo los grandes protagonistas en las últimas semanas. Su comportamiento no deja lugar a dudas, el dinero fluye hacia ellos, son el caballo ganador, y es allí donde debemos de estar.

En mi intervención en Radio Intereconomía de esta tarde destacaba un par de sectores al otro lado del charco, químicas e ingeniería industrial, dos sectores cuyo aspecto técnico me gustaría compartir con vosotros.

Químicas EEUU (DJUSCH):

Chem

 

Esta semana supera máximos históricos y reanuda su subida libre a medida que va ganando fortaleza. En el momento en que un sector fuerte y alcista reanuda la subida libre todos nuestros sentidos deben centrarse en buscar oportunidades dentro de él, ya que muy probablemente premie a sus accionistas en el transcurso de las siguientes semanas. Ahora que la fuga ya ha sido confirmada, podemos afirmar con bastantes probabilidades de acierto que el movimiento violento que nos adelanta el Atlas va a ser en dirección alcista.

Os dejo a continuación, el listado de los principales valores pertenecientes a artículos del químico de Estados unidos, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

esbolsach

Ingeniería industrial (DJUSIQ):

DJUSIQ

 

Este es otro de esos sectores que hacen saltar las alertas de cualquier screener que busque oportunidades rentables a medio plazo. Es un sector que rompe con fuerza máximos históricos justo después de realizar un fructífero apoyo en zonas clave de precio, que le ha servido para reanudar las alzas rindiendo a mayor ritmo que la media del mercado. El Atlas ya nos avisa de que tras la rotura de máximos muy probablemente el rumbo de este sector siga siendo alcista a gran velocidad.

Precisamente, en la jornada de hoy he tomado posiciones en una cotizada de este sector dentro del modelo de inversión a medio plazo (pulsa aquí para más información).

Os dejo a continuación el listado con los valores más importantes de este sector.

EBIG

Antes de finalizar, comentaros que a partir del próximo sábado 28 de septiembre, retomaremos nuestra sección “los mejores sectores para invertir en Europa y Estados Unidos”.

¡Buenas noches inversores!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed