Dos sectores americanos que probablemente despunten en breve

???????????????En las últimas semanas tengo en el punto de mira dos sectores que, a poco que acompañe el mercado, tienen todas las papeletas para situarse entre los grandes ganadores del parqué en los próximos meses. Como ya sabéis, únicamente invertimos en valores de los sectores que además de subir, lo hacen a mayor ritmo que la media, algo que nosotros llamamos “sectores ganadores”, ya que son grupos de cotizadas que sea por la razón que sea, benefician a sus accionistas a un ritmo superior que la media, y obviamente siempre nos interesa estar junto a ellos.

Estos dos sectores que tenemos en el punto de mira son: Salud y distribuidores de comida y fármacos.

Distribuidores de comida y fármacos (DJUSDR)

DJUSDRMucha atención a este sector, porque como buen sector ganador, apenas ha notado los retrocesos de las últimas semanas en la renta variable, y ya está a las puertas de alcanzar máximos históricos. Como bien sabéis, siempre insisto en que los activos ganadores caen menos que las bolsas en los retrocesos y suben más en los avances, y esto es algo que se refleja claramente en el gráfico sectorial de las empresas dedicadas a la distribución de comidas y fármacos, que apenas ni se ha enterado del descanso que se han tomado los mercados.

Su sesgo sigue siendo impecablemente alcista y a poco que acompañe el mercado en la recta final del año, muy probablemente sus componentes estén entre los que más alegrías brinden a sus accionistas, ya que el Atlas nos advierte de que el sector va a experimentar un movimiento violento en breve, movimiento que dados los ingredientes positivos que muestra el gráfico, lo más probable es que se produzca al alza.

Sector salud (DJUSMC):

SaludEl siguiente sector que no deberemos perder de vista es el de salud, uno de los sectores que está siendo protagonista en los mercados de Nueva York desde hace meses por su buen comportamiento, y que en el reciente repunte del mercado vuelve a destacar siendo de los que más suben (esta semana ya atesora alzas del 4%). Y digo que está siendo protagonista porque como se puede apreciar en el gráfico ya lleva meses subiendo a un ritmo claramente superior que la media del mercado. Sea por la razón que sea, las empresas ligadas a la atención médica en EEUU premian a sus accionistas con revalorizaciones claramente superiores a la media, y de nuevo el sector parece disponer de todo para, tras un descanso de unas pocas semanas, volver a superar máximos históricos y seguir avanzando en subida libre.

Dado el buen aspecto de ambos sectores, son puntos importantes del mercado donde deberemos prestar atención, ya que ambos esperan un movimiento violento en breve, y dado su buen aspecto técnico, lo más probable es que terminen saliendo al alza con fuerza.

Recordad que en esBolsa.com tenéis la mayor herramienta de información sectorial del planeta, que os ayudará a listar los valores que pertenecen a cada sector y os permitirá filtrarlos por países y datos de volumen, facilitando así el rastreo de oportunidades.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed