Dos ETFs europeos para sacar partido de las alzas en el viejo continente

Lo prometido es deuda. Tal y como os comentaba ayer domingo, hoy lunes para empezar la semana me gustaría compartir con vosotros dos ETFs europeos con distribución sectorial que me parecen interesantes.

La razón por la que he escogido ETFs en lugar de valores, es para dotar a las posibles operaciones de mayor diversificación, ya que como comenté ayer, el movimiento europeo todavía está empezando, y en este contexto considero mejor tener una exposición más diversificada para no depender tanto del comportamiento de un único valor. De hecho, si se está empezando en este mundo, los ETFs son una excelente herramienta, puesto que se pueden operar con la sencillez de las acciones y aportan diversificación, lo que a la larga tiende a reducir volatilidades más habituales en las cotizadas individuales.

El primero que veremos es el Lyxor ETF STOXX Europe 600 Chemicals cotizado en París. En este enlace podéis ver la información del fondo en Morningstar y aquí está la información del fondo en Francia, su ticker es CHM.

Su composición se distribuye de la siguiente forma:

Tiene exposición a toda Europa, incluida la Ex-Euro (fuera de la divisa común) como Reino Unido, Suiza o Noruega, siendo Alemania, un país cuyo aspecto técnico ahora mismo me gusta bastante el mercado con más peso en cartera.

Técnicamente tras el apoyo en su tendencial alcista la semana pasada rompió máximos históricos acumulando fortaleza relativa (ya rinde mejor que el todopoderoso S&P 500). Este es un dato bastante positivo, no solo porque empieza a avanzar sin resistencias, sino porque también se posiciona como un líder en Europa, ya que los mercados Europeos están empezando justo ahora el movimiento al alza del que hacía reseña el sábado en el que sólo unos pocos han logrado superar resistencias. A medida que más índices vayan sumando altura, este fondo tiene muchas posibilidades de seguir sumando y a gran velocidad, puesto que la señal Atlas de movimiento violento también se encuentra encendida sobre los productos químicos que conforman el fondo.

El stop está bien definido y bastante asequible. La zona de mínimos sobre la que apoyó el precio tanto en la MM30 como en la tendencial alcista hace dos semanas (67,7€ aproximadamente), resulta un punto ideal de stop, ya que si se perdiese la operación quedaría invalidada.

Otro ETF al que me gustaría hacer mención es el de consumo discrecional europeo, cotizado también en Francia con ticker CD6. Su nombre completo es Amundi ETF MSCI Europe Consumer Discretionary y su folleto lo podéis consultar pulsando aquí.

Al igual que el anterior fondo cotizado, también muestra gran exposición a países fuertes y alcistas como Francia y Alemania, además claro está, de ser un ETF que replica a cotizadas de Europa que deberían beneficiarse del movimiento alcista del que hablamos ayer.

Su aspecto técnico es igual de prometedor que el del fondo químico comentado anteriormente, ya que en el caso del consumo discrecional europeo, esta semana también supera máximos históricos tras apoyar en su MM30 y su directriz alcista. Este apoyó les sirvió para retomar fuerzas y entrar en terreno virgen, un terreno que puede resultar bastante rentable dada la ausencia de resistencias técnicas y que el Atlas nos advierte que tras la fuga el movimiento puede desarrollarse a velocidad de vértigo.

Un buen stop estaría situado bajo el apoyo en la tendencial que sirvió como suelo fértil para las alzas (123,3€ aproximadamente).

Ambos fondos lo tienen todo para ser grandes ganadores en este movimiento al alza que podría estar gestándose en Europa, así que si buscamos exposición diversificada en Europa, entre estas dos opciones (o incluso las dos) tenemos una buena diana para disparar.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed