Dólar Australiano/Dólar Americano: Empieza el baile

Hace unos días hablamos de las elevadas posibilidades existentes acerca de un movimiento violento en el cruce Dólar australiano frente al Dólar estadounidense (pulsa aquí para leer).  De hecho, me resulta tan significativo que también lo comentamos en la última edición del Closing bell (minuto  25:40) y hoy quiero volverlo a repasar puesto que tenemos novedades importantes.

Esta mañana a las 6:30 (hora española) el banco central de Australia recortó los tipos de interés a un mínimo histórico del 2,75%. Según el propio banco central están tratando de proteger a la economía de una moneda fuerte que está minando la competitividad de la nación.

Este ha sido un movimiento “sorpresa” por parte del Reserve Bank of Australia, ya que el consenso del mercado esperaba mantener tipos. No obstante, mi compañero Enrique ya comentaba en la apertura semanal de esBolsa la posibilidad de esta bajada de tipos “sorpresa” (pulsa aquí para leer).

Según el propio banco central australiano, la fortaleza de su moneda está paralizando a los fabricantes y exportadores de la nación, mientras que los sectores sensibles a las tasas como el gasto del consumidor y la construcción de viviendas están viéndose también afectadas.

Como sabéis, las noticias siempre resultan “la excusa” para el inicio de movimientos esperados a nivel técnico, y en el día de hoy, el cruce Dólar australiano frente al Dólar estadounidense está perdiendo importantes soportes que podrían ser el pistoletazo de salida al movimiento violento que venimos advirtiendo desde hace semanas.

Nosotros, siguiendo nuestro plan de trading ya tomamos posiciones bajistas en el cruce el pasado lunes esperando la rotura que parece confirmarse hoy. Una vez rotos los soportes, no cabe más que esperar a que se desarrolle el movimiento violento esperado y tratar de sacar provecho.

Ah! por cierto, antes de cerrar por hoy. Si crees que mi trabajo en este blog te resulta de ayuda puedes agradecérmelo con un pequeño detalle, votándome en el concurso de blogs

Gracias y buenas noches inversores!

Tags: , , ,

Categoría: Análisis global, Divisas, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed