DnB NOR ASA

Antes de la apertura europea, vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Noruega para analizar un título del sector bancario llamado DnB NOR ASA.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

El sector bancario se mantiene entre los sectores que debemos sobreponderar tal y como vimos el pasado sábado, con una nota de 6 puntos sobre 10 posibles.

Desde que el sector superase la resistencia marcada sobre el gráfico, la banca europea volvía a posicionarse como uno de los sectores a tener en cuenta, ya que confirmaba su tendencia alcista y su fortaleza. Prueba de ello, es que hace unos meses analizaba en este mismo blog la oportunidad que presentaba el banco sueco Swedbank, revalorizándose un 20% desde la fecha del análisis.

En lo que respecta a DnB NOR ASA, valor que hoy nos ocupa, he de felicitar al lector por su acierto. Me preguntó por DnB el pasado fin de semana y con dos días de cotización ha quedado de manifiesto que el lector no andaba nada mal encaminado.

El volumen inusualmente elevado previo a la fuga y la señal Atlas ya nos advertían de que algo se estaba cociendo y que seguramente el valor iba a despegar en breve. ¡Vaya si lo ha hecho!

Si se está dentro es un valor claramente a mantener. No obstante, las nuevas compras deberían esperar, ya que el valor se acerca a nuevas zonas de resistencia y el stop ideal (71,32) actualmente queda demasiado distante.

Puntuación: 6

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed