Publicidad

Discovery Communications

Antes de la apertura de los mercados europeos vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos a Estados Unidos para analizar un título del sector medios de comunicación llamado Discovery Communications, valor que cotiza en el Nasdaq.

Aprovecho la ocasión para agradecer a todos aquellos que me seguís en tiempo real a través de @RicardoesBolsa en Twitter. Es un medio espléndido para compartir e intercambiar impresiones de forma rápida y sencilla, y es precisamente a través de este medio desde donde llega la consulta de hoy.

Lo primero que haremos como siempre es revisar el aspecto sectorial del valor, que en este caso es el de medios de comunicación USA, un sector que desde hace semanas está entre los más destacados del mercado norteamericano. Y no es para menos, ya que se encuentra en subida libre, con una fortaleza relativa que nos indica que estamos ante un sector que lo hace mejor que la media, y que por supuesto es alcista. Esto es justo lo que buscamos y donde debemos dirigir nuestro punto de mira: a sectores que nos hagan ganar dinero con sus alzas y que encima nos permitan obtener ganancias a un ritmo superior a la media.

Y el valor sigue la misma línea, hablamos de un valor fuerte y alcista que reúne los requisitos para mantenerlo en cartera. Obviamente, todos los valores a medio plazo sufren episodios de consolidación dentro de tendencias alcistas, y esto es justo lo que está pasando ahora con Discovery, y que debemos asumir con naturalidad.

La media móvil de 30 semanas pasa por los 56,2$ una zona que es un soporte importante para el precio y que podría ser un buen punto para que la cotizada cogiese oxígeno y saliese de nuevo al alza. Si por alguna de aquellas, empezase a perder soportes sería el momento de salir, pero mientras los mantenga es un valor que se puede mantener en cartera e incluso acumular más si en el punto de soporte vemos un aumento considerable de volumen.

Puntuación: 8

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *