Publicidad

Developers Diversified Realty Corp, una buena apuesta del sector REIT.

Lo primero que quiero hacer hoy es comunicaros que el sistema automático Weinstein ya ha entrado largo en el SP500.

Recordaréis que en la entrada del pasado 8 de octubre, el autómata se encontraba largo en todos los índices analizados menos en el SP500, pues bien, el sistema ya apuesta por los largos también en el SP500.

Por esta razón, y aunque sigo siendo muy prudente, le estoy dando un sesgo más alcista a mi cartera. Ayer entré largo en China Construction Bank Corporation, cotizada en Hong Kong y que tiene un gráfico con un aspecto alcista espléndido. Durante la jornada de hoy jueves, es bastante probable que realice una última compra que complete el 30% de mi cartera reservada a las acciones.

Centrándonos ya en el análisis de hoy, viajaremos a Wall Street, concretamente al sector REIT, que, dicho sea de paso, está comportándose extraordinariamente bien a ambos lados del charco.

Como es lógico, nos vamos a centrar en la cotizada que, bajo mi punto de vista, presenta mejor aspecto para comprar dentro del sector REIT norteamericano. Se llama Developers Diversified, perteneciente al NYSE con una capitalización superior a los 3 billones de dólares.

El sector: Real Estate Investment Trust (DJUSRI):

Sector que goza de una extraordinaria salud alcista, y que vemos como está rompiendo esa preciosa triangulación al alza esta misma semana. Por su parte, la fortaleza supera los 0,7 puntos de RSCMansfield desde hace ya casi un año, por lo que estamos hablando de un sector ganador bastante consistente.

En Europa el sector también está despuntando, pero como es lógico, al tratarse de una cotizada estadounidense, sólo prestaremos atención al sectorial norteamericano.

El valor: Developers Diversified Realty Corp (DDR):

En el valor, tras un periodo lateral, el volumen aumentó justo en la MM30, lo que nos da la señal de que el interés inversor se ha renovado, y que las esperanzas alcistas siguen muy vivas.

Al igual que su sector, el valor ha dibujado un triángulo ascendente, y vemos cómo, durante su formación, la mano fuerte ha ido acumulando en cada uno de los tres retrocesos.

No hace falta decir que el valor está plenamente alcista y con un comportamiento relativo fortísimo (superior al punto RSCMansfield). También vemos como el Atlas nos está adelantando un movimiento brusco para las próximas fechas, y atención porque de superar los 13,6$ tiene un amplio recorrido sin resistencias.

La operación hay que plantearla de la siguiente forma. El stop de pérdidas en los 11,10$ y la compra ha de ser limitada a 12,34$. Si se escapa antes de que se ejecute la compra, hay que dejarla ir. Siempre trataremos de no realizar compras que disten más de un 10% del punto del stop, ya que esto nos permitirá dimensionar bien nuestra posición acorde a nuestra gestión de capital.

Publicidad

10 responses to “Developers Diversified Realty Corp, una buena apuesta del sector REIT.

  1. Buen informe,al final en vez de la China e entrado en Rolls royce y e completado por fin cartera.en un futuro ya te preguntare que haces con el otro 70% de capital yo de momento solo Cfd.
    La plata va como una moto esta semana le subiré el profit al 2%
    salu2

  2. Miguel:

    Buen informe,al final en vez de la China e entrado en Rolls royce y e completado por fin cartera.en un futuro ya te preguntare que haces con el otro 70% de capital yo de momento solo Cfd.
    La plata va como una moto esta semana le subiré el profit al 2%
    salu2

    Hola Miguel!
    El otro 70% está repartido mayoritaramente en depósitos, pero también tengo plata y bonos (con CFD’s ambas en profit).
    Yo también he entrado en Rolls Royce a 625 con stop en 574 peniques.
    La plata va como un tiro, y eso que decían que estaba cara!! Viva el comprar caro entonces 😉
    Un abrazo!

  3. mercuriano:

    Muy buenas Ricardo,
    ¿no crees que a Rolls-Royce le falta Volunen en la “rotura al alza”?
    Saludos.

    Hola mercuriano.
    Ten en cuenta que en el volumen que estás viendo ahora mismo todavía no están contabilizados los dias jueves y viernes.
    Veremos al final de semana, pero a mi me gusta mucho el aumento de volumen justo en la zona de la MM30, lo que indica que en esa “parada” cargó gasolina.
    Como le decía a Miguel, ha entrado en mi cartera a 625 con stop en 574 peniques.
    Un saludo!

  4. Hola, veo que no pones el MACD o el RSI en tus graficos, no te interesan las posibles divergencias bajistas que se pueden ver en los indicadores de momento.
    Otra cosa, que te parece Ebro Food para largos tras la bandera que ha resuelto al alza.

    Un saludo.

  5. Dumas:

    Hola, veo que no pones el MACD o el RSI en tus graficos, no te interesan las posibles divergencias bajistas que se pueden ver en los indicadores de momento.
    Otra cosa, que te parece Ebro Food para largos tras la bandera que ha resuelto al alza.

    Un saludo.

    Hola Dumas!
    El MACD lo uso muy de vez en cuando (cuando las fases 3 o 1 son bastante evidentes para buscar suelos o techos) y el RSI no lo uso nunca.
    Son indicadores muy populares pero que en el método que yo empleo tienen una importancia bastante puntual.
    En lo que se refiere a Ebro foods, he de decir que es de las que mejor aspecto tienen del mercado español. Ahora bien, para comprar habría que esperar un mayor acercamiento a la MM30.
    De todos modos, no debemos olvidar que el mercado español sigue siendo débil, por lo que yo recomiendo buscar opciones en otros países más fuertes.
    Un saludo!

  6. gracias por tu señal

    de momento estoy siguiendo tus señales excepto la plata que para entoces no habia conocido este blog

    a rolls-roice la espero mas abajo

    saludos

  7. garcia:

    gracias por tu señal

    de momento estoy siguiendo tus señales excepto la plata que para entoces no habia conocido este blog

    a rolls-roice la espero mas abajo

    saludos

    Suerte con ellas Garcia!
    Quitando la plata y Rolls Roice está China Construction Bank, IBM y Tenaris.
    Un saludo y buen fin de semana!

  8. Gracias Maestro Ovi wan trader! Te sigo siempre, no pierdo un post aunque no diga nada y rolls la avisaste en 590 con stop 546,5 por soporte importante, voy muy poco cargado porque aún tengo cangüelo, pero apunto esta, junto con rolls. De españa sigo grifols (que no bajó de 10,50) por tu analisis de blogosfera ya veremos si nos dejan entrar a buen precio y estos dias ando mirando cie auto y jazztel, tal vez haga una posición entre las 2 pero como bien saviamente dices, son mejores las opciones de bolsas fuertes como la que planteas hoy, además es una buena noticia que el sistema ya apueste por alzas en sp500, aunque ya te digo, ando con tal vez demasiada cautela ya que no estoy acostumbrado a operar con un mercado alcista de estas condiciones que es más sospechoso que un gitano haciendo footing xDD!

  9. Fabi:

    Gracias Maestro Ovi wan trader! Te sigo siempre, no pierdo un post aunque no diga nada y rolls la avisaste en 590 con stop 546,5 por soporte importante, voy muy poco cargado porque aún tengo cangüelo, pero apunto esta, junto con rolls. De españa sigo grifols (que no bajó de 10,50) por tu analisis de blogosfera ya veremos si nos dejan entrar a buen precio y estos dias ando mirando cie auto y jazztel, tal vez haga una posición entre las 2 pero como bien saviamente dices, son mejores las opciones de bolsas fuertes como la que planteas hoy, además es una buena noticia que el sistema ya apueste por alzas en sp500, aunque ya te digo, ando con tal vez demasiada cautela ya que no estoy acostumbrado a operar con un mercado alcista de estas condiciones que es más sospechoso que un gitano haciendo footing xDD!

    Hola Fabi.
    Efectivamente las opciones de países fuertes son mucho mejores. Operando siempre tendremos operaciones buenas y malas, pero si escogemos países débiles, la “bolsita” de las operaciones malas irá creciendo mientras que la buena se encogerá.
    En cambio si escogemos países fuertes, el efecto seré el contrario, crecerá la “bolsita” de las buenas operaciones y se encogerá el de las malas.
    Hay que ir con cautela, pero si escoges buenos países tendrás muchas más opciones de salir victorioso. En este sentido, mañana en el ranking de índices verás citadas 3 empresas alemanas con muy buen aspecto. Para tu caso, y aunque no sean españolas, tienen la ventaja de que cotizan en € y pertenecen a un mercado fuerte. Es decir, como si fueran de “la casa” pero en un mercado fuerte.
    Gracias por tu fidelidad Fabi.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *