Publicidad

Deutsche Post

Antes de la apertura de la última jornada semanal en los mercados europeos vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta Alemania para analizar uno de los colosos del sector transportes conocido por todos: Deutsche Post.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Tal y como vimos en el último ranking de índices, el mercado alemán es una de las plazas bursátiles que admiten posiciones alcistas en estos momentos. Pero no vale todo lo que cotiza en Alemania ni mucho menos, debemos centrarnos en los mejores sectores, y uno de esos sectores que empieza a despuntar esta misma semana es el de transportes europeo, en el que tal y como vemos en la imagen, tras superar su tendencial bajista parece querer cambiar de sesgo con una fortaleza relativa que pasa a terreno positivo situando al sector dentro de los destacados del viejo continente.

El próximo sábado con todos los datos semanales ajustados procederemos a hacer nuestro repaso a los sectores interesantes, pero de seguir así, todo apunta a que este sector se incorporará al grupo de destacados europeos.

En lo que respecta al aspecto técnico del valor, los que habéis estudiado el curso de operativa profesional de medio plazo os habréis dado cuenta de lo bien marcadas que están, tanto la etapa bajista, como el suelo, y ahora la alcista. Y es que Deutsche Post pasó a ser un valor en tendencia alcista el pasado mes de marzo tras superar la resistencia (línea discontinua en el gráfico) que ponía punto y final a su etapa de suelo. Posteriormente en los meses de mayo y junio dio una nueva oportunidad en lo que se conoce como pullback a la zona de fuga, punto donde como podéis apreciar aumentó el volumen, algo que demuestra el interés de los inversores por el valor en ese momento y que como es lógico, ayudó a las alzas que ahora vemos.

La estrategia a seguir en estos momentos es la de mantener si estamos dentro puesto que el valor sigue fuerte y alcista. Las nuevas compras deberán esperar a que el precio se acerque a su media móvil de 30 semanas a la vez que vemos un aumento notable de volumen.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

2 responses to “Deutsche Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *