El radar: Deutsche Post, Petroleum & Resources Corp y Medtronic Inc

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos centraremos en Europa y Estados Unidos ya que las fuerzas tal y como vimos el pasado sábado están bastante igualadas.

Deutsche Post (DPW:GR)

DPW

Uno de los valores a los que venimos siguiendo la pista desde hace semanas es a Deutsche Post, perteneciente al sector de industria del transporte (uno de los sectores destacados en Europa). Es un valor cuya tendencia alcista sigue siendo impecable, y ha necesitado tan solo un pequeño repunte de la renta variable europea para volver a superar máximos históricos y seguir ascendiendo sin obstáculos, unos ascensos que podrían proseguir a gran velocidad en las próximas semanas tal y como indica el Atlas.

Un planteamiento válido sería la entrada a precios actuales una vez confirmada la fuga con stop en los 25,21€

Petroleum & Resources Corp (PEO:US)

PEO

La semana pasada hablamos largo y tendido sobre la mejora del sector de equipamiento petrolífero, siendo uno de los sectores por los que más me habéis consultado desde entonces. Uno de los componentes del sector cuyo aspecto técnico más me gusta es Petroleum & Resources Corp, un valor que reanuda su subida libre a la vez que vuelve a ganar fuerza. A cierre de la semana pasada, este valor al igual que su sector, ya empiezan a subir a mayor ritmo que la media del mercado, unas alzas que podrían seguir a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Un buen planteamiento podría ser la entrada si supera los máximos de la semana pasada (27,80$) situando el stop inicial en los 26,61$

Nota: En ProRealTime el gráfico sale desfigurado porque no ajusta dividendos que en este caso son del 6,8% anual. El gráfico correcto es el que se aprecia en la imagen superior.

Medtronic Inc (MDT:US)

MDT

Terminamos nuestro repaso en el sector de salud norteamericano, otro de los sectores que sigue haciéndolo bien en Estados Unidos y que presenta oportunidades como Medtronic. Si bien es cierto que su escape al alza todavía no está tan confirmado como las dos opciones anteriores que hemos visto, la tendencia de Medtronic es impecablemente alcista y sus alzas a mayor ritmo que la media del mercado confirman la buena salud técnica del valor.

La semana pasada cerró con alzas a pesar de que fue una semana complicada en Estados Unidos, lo que pone de manifiesto una evidente presión compradora, que podría desencadenar un movimiento violento después de que el valor confirmase su fuga (ver Atlas).

Yo esperaría al valor con una orden de compra si supera los 60,91$ situando el stop en los 57,53$. De esta forma entraríamos en el momento en que el valor decida superar máximos.

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed