Publicidad

Deutsche Bank sigue rumbo al abismo

deutsche_ceosYa hace semanas que venimos avisando aquí que el sector bancario europeo es ahora mismo una auténtica máquina de quemar dinero.

Ya hemos hablado de la debilidad de los bancos italianos, del español Banco Santander y hoy nos centraremos en el gigante alemán de la banca Deutsche Bank.

Los accionistas de esta compañía han visto que su inversión se ha depreciado la friolera del 53% en los últimos 6 meses. No estamos hablando de ningún chicharro, hablamos de un gigante de la banca con una capitalización de más de 20 mil millones de euros.

Grafico Deutche Bank

Si hay algo en lo que hago mucho hincapié es que jamás debemos de aferrarnos a valores que sean bajistas, y Deutsche Bank lo es… y vaya que si lo es.

La debilidad crece a marchas forzadas en el valor, de hecho ahora mismo es uno de los valores más débiles del mercado alemán. Esto significa que las caídas dentro de este valor se producen a un ritmo claramente superior que la media llevándose por delante las inversiones de aquellos accionistas que siguen cometiendo el error de aferrarse a un valor bajista.

Tal y como comenté anteriormente en apenas 6 meses el valor ha perdido un 53% de su valor, esto significa que los inversores que estén aferrados a él desde el pasado verano necesitarán ganar un 113,33% para recuperar su inversión (ya no hablamos de ganar). Este es el gran peligro de mantener en cartera valores bajistas, van causando socavones irreversibles en las carteras de los inversores que difícilmente van a recuperarse.

Recordemos que en 2007 este valor cotizaba cerca de los 80€ por acción. Desde entonces Deutsche Bank ha perdido más de un 80% de su valor. Difícilmente los accionistas que cometieron el error de mantener el valor desde aquellas fechas recuperarán nunca su inversión.

Como muchos de vosotros ya sabéis, tal y como explico en mi libro si queremos sacar partido de forma recurrente de los mercados debemos de huir de este tipo de valores perdedores y centrarnos únicamente en invertir en aquellos valores que además de subir lo hacen a un ritmo superior que la media.

Si invertimos en valores que tienden a apreciarse tendremos muchas más probabilidades de sacar partido del mercado que si estamos en valores que tienden a depreciarse. A día de hoy Deutsche Bank es un valor que hace perder dinero, y estar invertidos en este tipo de valores tiende a generar muchos más disgustos (muchas veces irreversibles) que alegrías.

Gráfico: esBolsa.com

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *