Detroit se declara en bancarrota

La ciudad estadounidense de Detroit, cuna de la industria automotriz americana, se ha convertido este jueves en la mayor ciudad norteamericana en declararse en quiebra y pedir amparo legal ante esta situación.

Esta decisión, sugerida por el director de emergencias fue apoyada por el gobernador de Michigan Rick Snyder.

“Tenemos que afrontar el hecho de que (Detroit) no puede y no paga sus deudas (…) es insolvente”, reconoció Rick Snyder, el gobernador de Michigan.

La decisión viene como un esfuerzo para rescatar a la ciudad ante sus miles de millones de dólares en deuda, publicó el Detroit Free Press.

Sin duda es un acontecimiento histórico por la envergadura, y para cerrar el día, aquí os dejo un documento de colección. El documento oficial con la petición de la ciudad de Detroit de acogerse al Capítulo número 9 de protección por bancarrota.

Detroit Chapter 9 Petition

Por cierto que malas que son las hemerotecas… aquí os dejo un vídeo de Barack Obama en octubre 2012 (justo antes de las elecciones) en el que dice: “me niego a tirar la toalla y no hacer nada. Nos negamos a dejar que Detroit vaya a la quiebra.”

Sin duda, algo cambia a los políticos tras las elecciones (para bien o para mal)

Tags: ,

Categoría: Lo último

Comentarios (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Bueno.

    Es la dura realidad

    Pero abra que llamar al “Super Berni”, es un especialista en estas situaciones de deuda. XD

    AGL.
    Tco-Chile

    • Ricardo González dice:

      Sí Antonio, de hecho eso mismo comentaba ahora mismos por Twitter con Sergio Nozal. Ya sabéis que para mi las noticias son pura curiosidad y pasatiempo, a la hora de afrontar el mercado, ni caso 😉
      Saludos!

  2. Antonio dice:

    Ricardo.

    Excelente aporte. Me había saltado el vídeo de Obama.

    Que cosa mas incongruente. El presidente Obama anunciando una victoria el año pasado y ahora aparece este “chiste”. Y al parece no cabe explicación, porque es cierto que GM y la industria automotriz están teniendo buenos resultados, lo que significa mas trabajo y mayor movimiento dentro del mismo Estado… mmm. Extraño.

    Lo mejor es que su discurso es convincente, como si fuera cierto lo que esta pasando.

    Saludos.
    AGL

  3. Jesús Real dice:

    Detroit se declara en bancarrota y Moody´s coloca rating de EEUU (triple A)de perspectiva negativa a estable. Me pregunto que hubiera pasado si por ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona u otro gran ayuntamiento español se hubiera declarado en quiebra.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Jesús.
      Todos sabemos como se financian las Agencias de rating, y como se mueven los intereses. Para mi, una de las mayores patrañas del sistema financiero global, pero ya sabemos como es esto…algunos se montan sus imperios e imponen sus comunicados como verdades irrefutables. Lamentable pero real.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed