El radar: DaVita HealthCare Partners Inc, McKesson Corp y Spectrum Brands Holdings Inc

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Estados Unidos puesto que de las grandes plazas bursátiles mundiales se mantiene entre los más fuertes del planeta.

DaVita HealthCare Partners Inc (DVA:US)

DVA

Empezamos nuestro viaje en el sector salud de EEUU, sector que lo sigue haciendo francamente bien (está entre los más destacados para invertir) y que sigue presentando a un valor al que venimos siguiendo la pista desde hace semanas como es DaVita HealthCare Partners como una opción interesante de inversión.

Cumple todo lo que buscamos, ya que además de mantener un sesgo alcista impecable avanza a un ritmo superior que la media del mercado y el Atlas nos advierte de que se espera un movimiento impetuoso sobre la cotizada, que en dado el positivo aspecto técnico lo más probable es que termine produciéndose al alza.

Las nuevas entradas pueden plantearse en fuga si el valor supera los 78,07$ situando el stop inicial en los 73,56$. Para las posiciones largas que vengan establecidas desde semanas previas el stop quedaría situado en la zona de los 72,66$ hasta que el valor supere máximos.

McKesson Corp (MCK:US)

MCKSeguimos con nuestro viaje, haciendo una parada en el sector de distribuidores de comida y fármacos en Estados Unidos, donde uno de los gigantes de la industria sigue activando los setups de compra de nuestros sistemas al cumplir todos los criterios de inversión que buscamos. Hablamos de McKesson Corp. viejo conocido de esta sección que sigue con un sesgo alcista fuera de toda duda, de hecho, la semana pasada cerraba en máximos históricos y que avanza a un ritmo superior que el mercado desde hace meses.

Como comento, la semana pasada el valor alcanzaba su máximo cierre histórico, y por lo tanto se ha situado en subida libre, una subida que probablemente siga a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Podemos plantear la entrada a precios actuales con stop en la zona de 193,46$

Spectrum Brands Holdings Inc (SPB:US)

SPBTerminamos nuestro viaje en el sector de artículos para el hogar, uno de los sectores destacados al otro lado del charco que presenta a Spectrum Brands Holdings Inc como una interesante opción de inversión.

Hablamos de un valor que lleva años subiendo a un ritmo superior que la media del mercado, y además esos avances se producen de forma muy regular, lo que siempre resulta agradecido para la operativa.

La semana pasada el valor alcanzaba su máximo cierre histórico, y por lo tanto de nuevo se ha situado en subida libre, una subida que probablemente siga a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Podemos plantear la entrada a precios actuales con stop en la zona de 85,90$

Recuerda que toda la metodología de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Aaron dice:

    Hola Ricardo:

    Muy buena esta sesión de radades, pero me llama la atención, siempre en busca de fugaz? es posible pillar las tendencias base? digo esto porque en tu libro (que estoy a la espera :)

    Hay una parte que se titula, de el sueño de Weinstein: Adelantándonos a la fuga.

    Por eso pregunto esto.

    Saludos.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Aaron.
      Sí, principalmente operamos fugas, ya que con las fugas se obtiene un mayor porcentaje de acierto que en la compra “adelantada”.
      No obstante en el libro también se enseña como adelantarse a las fugas. Se acierta menos si se compran entes de la fuga, pero la ecuación riesgo/recompensa es más favorable puesto que se compra antes.
      Es por ello que en el libro muestro el aspecto que comentas por si alguien prefiere adelantarse a dichas fugas (asumiendo un menor porcentaje de acierto, pero también una posible mayor recompensa).
      Al final son dos formas de compra, cada uno elige la que mejor cree o una combinación de ambas.
      Un saludo!

  2. Aaron dice:

    Gracias por la aclaración.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed