Dato curioso del día: Ayer el mercado cerró sin cambios… literalmente

Los viernes, cuando estamos tocando el fin de semana con las yemas de los dedos me gusta compartir con vosotros (siempre que puedo) datos curiosos del mercado. Es cierto que estos datos curiosos muchas veces no tienen validez operativa, pero no está de más darles un vistazo como lectura más “relajada” de cara a unos días de descanso.

S&P500Después de un día de vaivenes en la jornada de ayer, al cierre de la sesión el dato curioso lo dejaba el S&P 500 al cerrar prácticamente en el mismo nivel que la jornada anterior.

Los movimientos intradía que tuvieron lugar a media tarde hicieron que muchos operadores intradía ya empezaran a hablar de la peor racha de 4 días en el S&P 500 desde septiembre 2013. No obstante, las compras aparecieron a media sesión, recuperando el índice hasta prácticamente el mismo nivel en el que se cerró la sesión anterior.

fechasEse cierre de la sesión de ayer prácticamente clavado al de la sesión del miércoles, es un suceso no muy habitual. De hecho, en las 13.280 sesiones registradas en el S&P 500 desde enero de 1962 (fecha desde la que los datos son más fiables) tan solo 55 sesiones han cerrado de forma idéntica (o casi idéntica) a la sesión anterior.

Esto supone que aproximadamente cada 242 días, existe un cierre de jornada muy similar o idéntico al de la jornada anterior. Teniendo en cuenta que cada año tiene de media unas 250 sesiones, esto supone que más o menos, hay un cierre idéntico al anterior una vez al año, con lo que es un suceso bastante poco frecuente.

Al lado de estas líneas podéis ver todos los precedentes existentes desde 1962, con su correspondiente fecha y los precios de cierre de la sesión previa (entry name) y la siguiente (exit name), para que veáis lo cerca que han estado los cierres de ambas jornadas.

Llegados a este punto, tal vez alguien se esté preguntando: Todo perfecto, ¿pero que suele suceder después de jornadas tan planas? La respuesta es que de los 55 precedentes existentes, la jornada siguiente a la igualdad de cierres terminó con balance positivo en 29 ocasiones (el 52,73% del total) mientras que en 26 ocasiones se cerró con balance negativo (el 47,27% del total). Por lo tanto, atendiendo únicamente a estos datos, y para los operadores de más corto plazo (entre los que como sabéis no me incluyo), no existe una dirección muy definida de cara a la jornada siguiente.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed