Cynk Technology: ¿Un caso Gowex a lo bestia?

estupidoEn los mercados hay veces que la realidad supera a la ficción. Prestad atención a la siguiente historia que nos llega desde el otro lado del charco. Cynk Technology está protagonizado un caso real que resulta cuanto menos difícil de explicar.

Hablar de Cynk Technology es hacerlo de una compañía enmarcada en el negocio de las redes sociales que desde mediados mayo ha logrado aumentar su valor en un 22845%, sí, sí, no habéis leído mal, mas del veintidós mil por cien. Pasando de valer 0,06$ por acción a valer 13,84$ tras el cierre de ayer.

Cynk

Conviene matizar que se trata de un valor que cotiza en el índice OTC Pink, un mercado que carece de regulación. Según la SEC es una compañía con residencia fiscal en Belice. La entidad está dirigida por Marlon Sánchez, que ejerce como CEO y presidente. Aunque en junio de 2012 la SEC dio autorización a la compañía para emitir acciones comunes y así poder recaudar capital, el pasado mes de abril, la empresa presentó una petición ante los reguladores para no seguir presentando sus cuentas.

También debemos saber que al ser una compañía pequeña y en desarrollo de acuerdo a la legislación de EEUU no tiene obligación de dar a conocer determinada información como los riesgos que implica invertir en ella.

Como veis todo bastante opaco, pero abrocharos los cinturones que ahora viene lo bueno. La revalorización de la compañía en estos meses viene dada con los siguientes datos:

La compañía dispone de un único empleado, que es el propio Marlon, no dispone de página web, obviamente esta red social no tiene usuarios y dispone de unos ingresos de cero dólares!!

Aquí está su cuenta de resultados:

resultados Cynk

No hace falta que busquéis los ingresos porque no los tiene, lo único que tiene son 6241$ en la columna de gastos.

Con estos “fundamentales” la empresa a día de ayer gracias a las alzas de los últimos meses lograba alcanzar una capitalización bursátil de 4290 millones de dólares, sí, efectivamente: 4.290.000.000$.

De esta forma Cynk Technology, la empresa de un único empleado y 0$ de ingresos es más “valiosa” que todas de las empresas que os muestro a continuación…

CYNK Mktcap

Imagen: Zerohedge

Para que os hagáis una idea de la locura, por capitalización bursátil esta empresa con 0$ de ingresos y un único empleado ahora mismo tiene una capitalización bursátil superior a algunos valores del Ibex 35 como son BME, Jazztel, Sacyr, Gamesa o Viscofan.

Esta “locura” ha provocado que con la posesión de 210 millones de acciones, el CEO y único empleado Marlon Sánchez se sitúe entre las 400 personas más ricas del planeta.

Como podéis ver, hay veces que la realidad supera a la ficción.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed