Curiosidades del rendimiento sectorial tras la reelección de Obama

Auténticos ríos de tinta han corrido por la prensa de color salmón en las últimas jornadas haciendo un estudio sobre los sectores que más podrían beneficiarse de la reelección del presidente de los Estados Unidos.

Ya sabéis que personalmente me centro única y exclusivamente en la toma de decisiones en base al análisis de los gráficos, pero a modo curiosidad, para cerrar el día, me gustaría compartir con vosotros un hecho curioso que se está dando en estos últimos días en el rendimiento sectorial.
Como veremos en el siguiente gráfico extraído de Bespokeinvest, el S & P 500 ha cedido un 3,48%, desde el cierre de la jornada electoral.

No es sorprendente ver sectores cíclicos y agresivos como el de energía, finanzas y tecnología con un rendimiento peor que el del mercado durante los últimos cuatro días, pero sí que resulta cuanto menos curioso el ver que un sector defensivo como el de las utilities muestre también un mal rendimiento cuando los mercados han cedido terreno, puesto que este sector de carácter defensivo tiende a hacerlo mejor que la media en los retrocesos de mercado (de ahí su carácter defensivo). Como podemos ver en el gráfico, el sector utilities ha caído un 3,83% desde el día de las elecciones, lo que son 35 puntos básicos más que el S&P 500.

Como he comentado anteriormente, los sectores defensivos suelen aguantar bien durante los episodios bajistas del mercado, pero si esto es así, ¿qué está causando que los inversores huyan de las utilities?

Seguramente una de las causas sea el inminente aumento de las tasas americanas en el impuesto sobre el dividendo (los utilities suelen repartir elevados dividendos), pero tampoco podemos olvidar que el impacto del huracán Sandy ha hecho daño a este sector relacionado con los servicios públicos (gas, electricidad, etc.).

¡Buenas noches inversores!

Categoría: Bolsa americana

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. pity dice:

    Joder! Que cabrones estos alemanes como estan metiendo millones a la prima de riesgo española.Diran no quieres pedir el rescate marianin pues toma jodete a ver como te vas a financiar a un 7% jajaja!!!!!Estoy es la ley del mas fuerte y como asi nos a enseñado la historia años atras ya sabemos quien tiene liderazgo

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed