Cuidado con la plata

Justo ahora que ya han cerrado los mercados, me gustaría repasar con vosotros el gráfico de una materia prima perteneciente a los metales preciosos cuyo aspecto empieza a ser preocupante.

Hablo de la plata, un metal cotizado cuyo aspecto técnico sigue empeorando al mismo ritmo que el de los metales preciosos, exceptuando tal vez Platino y Paladio, que por su carácter más industrial parecen estar aguantando mejor el tipo.

Aunque el próximo lunes, como cada quince días, haremos un repaso completo a todos los grupos de materias primas, creo que la oportunidad merece hacer un pequeño adelanto en el grupo de metales preciosos, puesto que su aspecto técnico demuestra síntomas de agotamiento a medio plazo.

Sobre el gráfico observamos que es un grupo que rinde a menor ritmo que la media de materias primas, y esto automáticamente nos hace descartar cualquiera de sus componentes para posiciones alcistas, más bien todo lo contrario, estos grupos débiles son los más indicados para el inicio de estrategias bajistas.

Y este es justo el camino que podría seguir la plata en las próximas semanas, puesto que su aspecto técnico nos muestra cómo tras impactar en una zona de resistencia de su anterior tendencial alcista, la cotización del metal precioso empieza a perder altura. Este mal comportamiento, hace que la plata rinda peor que la media de materias primas, y eso podría pasarle factura a poco que el entorno se vuelva hostil para este tipo de productos.

Por si la alerta que despiertan la debilidad y la tendencia bajista de la cotización no fuera suficiente, tenemos al indicador Atlas advirtiéndonos de que la plata espera un movimiento brusco en breve. Y lo cierto es que con el aspecto bajista de la cotización lo más probable es que termine produciéndose a la baja y a gran velocidad.

Este escenario bajista para el metal precioso, sólo quedaría invalidado por la superación de los 32,5$. Así que amigos míos cuidadín con la plata.

¡Buenas noches inversores!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Lo último, Materias primas

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Carlos dice:

    Hola Ricardo:
    Yo creo que la clave está en el tortuoso gráfico del dólar, condiciona totalmente a las materias primas. Y el problema es que no hay una tendencia clara en la divisa y que perdure en el tiempo. Así y todo, y con la idea de diversificar la cartera, yo he apostado por un dólar bajista y me he puesto largo en el brent. A lo mejor y visto lo ocurrido esta semana, no es mala idea apostar bajista por la plata, al fin y al cabo escoges fortaleza con el brent y debilidad con la plata. Pero lo dicho, que yo creo que la clave la tiene el dólar y su camino es muy errático.
    Es la opinión de uno que no tiene mucha idea.
    Un saludo

    • Ricardo González dice:

      Efectivamente Carlos.
      El complejo comportamiento del dólar dificulta muchísimo la interpretación. Otra forma de diversificar sería ponerse largos en Dolar mediante el ETF UUP 😉
      Sin duda es una de las claves de los próximos meses, el Dólar va a tener un movimiento brusco cuya dirección va a afectar a los mercados.
      A ver si saco un rato y vemos las consecuencias que entrañaría un dólar alcista :)

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed