Cuidado con el S&P 500: ¿Pullback y vuelta a caer?

icontexto-message-types-alert-red[1]Hace unos días os hablaba de un indicador que nos mostraba el porcentaje de valores que cotiza por encima de la media de 200 días en el S&P 500. Se trata de un indicador de amplitud que mide el porcentaje de valores de este índice que se mantienen cotizando por encima de sus medias de 200 días.

En dicho estudio, os comentaba que cada vez que en el pasado este indicador ha perdido el nivel del 80% el S&P 500 ha experimentado episodios de incertidumbre en el corto plazo.

A200

Hace unos días este indicador, perdió de nuevo la línea del 80% activando las alertas. No obstante, esta tarde trasteando con el indicador, me he dado cuenta que en todos y cada uno de los descansos protagonizados al perder el nivel del 80%, el indicador ha hecho un pullback a esa zona antes de seguir cayendo y agudizar tras de sí, las caídas en los índices americanos.

Above

 

Tras la pérdida del nivel del 80% el pasado 20 de junio, el indicador de nuevo, tal y como sucedió en el pasado, ha hecho un nuevo pullback a la zona del 80%. Si desde este punto, el indicador vuelve a perder posiciones tal y como sucedió en los anteriores descensos, los recortes se retomarían en la renta variable.

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Comentarios (4)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Antonio dice:

    Hola Ricardo:

    Además de opinar que se ve interesante la cosa en el SP500 y avalado con este indicador de amplitud, observo algo en los gráficos.

    Es cosa mía, pero ¿Existe alguna razón fundada para qué siempre entre los meses de Julio y Septiembre ocurren estas bajas?

    Saludos y gracias.
    AGL
    Chile

    • ALODEL dice:

      El domingo pasado escribía en este mismo blog que el SP 500 , a mi juicio, probablemente empezaría a bajar durante la semana en curso hasta la zona 1540-30.
      Los precios, en el SP 500, y también en otros indices, durante los primeros dias de la semana han estado ejecutando el primer impulso bajista, aún sin concluir.
      Tras la conclusión de este primer impulso bajista es previsible una recuperacón de los precios, antes de continuar corrigiendo.
      En todo caso el nivel 1540 puede ser el objetivo a conseguir después de la ejecución de los sucesivos impulsos y recuperaciones.
      Buena suerte.

      • Ricardo González dice:

        Gracias por participar chicos!
        Como sabéis julio y agosto estoy a medio gas por vacaciones, pero le vuestras opiniones.
        Gracias por estar ahí y suerte en los mercados!

        • ALODEL dice:

          He escrito más arriba que es previsible una recuperación de los precios antes de seguir cayendo, al objetivo 1540.
          Obviamente, la rotura de la resistencia 1630 invalida la prospección bajista y la sustituye por la de continuidad alcista.
          Buena suerte,chico.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed