Cuando la incertidumbre planea sobre Wall Street…

wall_street_56[1]El índice de volatilidad VIX se conoce como el “índice del miedo”, pero otro buen indicador sobre el temor existente en el mercado de valores es cómo se comportan las acciones en la última hora de negociación. Una última hora positiva de la jornada se considera una señal de que los inversores se sienten cómodos con los mercados durante la noche y al día siguiente, mientras que una última hora negativa significa que existe incertidumbre y que menos inversores quieren quedarse expuestos al mercado desde que se cierra hasta la apertura del día siguiente. Por lo tanto, el rendimiento de última hora de negociación es un buen indicador de qué sentimiento tienen los inversores sobre los mercados extranjeros y las condiciones geopolíticas globales.

El mundo y el mercado está muy pendiente últimamente de todo lo que acontece en el conflicto en Siria y los mercados americanos están respondiendo en consecuencia, puesto que se observa una clara liquidación en el tramo final de las sesiones. Tal y como nos muestran los amigos de Bespokeinvest, durante el último mes (22 días hábiles), el mercado americano ha caído en la última hora de negociación 18 veces (el 82% de las ocasiones) para devolver un rendimiento promedio del -0,14% en la última hora. Este temor existente en la última hora, se está acentuando últimamente, ya que el índice S&P 500 ha caído en la última hora 8 de los últimos 9 días de negociación.

last hour

El gráfico superior realizado por Bespokeinvest, muestra lo mala que está siendo la última hora de negociación últimamente. El rendimiento promedio del S & P 500 durante la última hora es cada vez peor.

En marzo, cuando el entorno era muy positivo sin riesgos geopolíticos aparentes, los inversores se decantaban por las compras en la hora final de negociación, algo que hacía subir a los índices en el tramo final de la jornada. No obstante, desde julio hemos visto una tendencia bajista constante en el rendimiento de última hora, y en el cierre de ayer se marcó su peor nivel del año. Claramente quedarse expuestos todo el fin de semana no es algo que a los inversores les apetezca mucho en este entorno.

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed