Publicidad

¿Cuál es el día de la semana que más gana la bolsa?

market-study[1]Como lectura más relajada para este último día hábil de la semana comparto con vosotros un curioso gráfico que me hizo llegar esta semana el compañero Eric Scott Hunsader de Nanex LLC (compañía que se dedica al estudio del comportamiento de los algoritmos de alta frecuencia en los mercados) en el que ha medido el desempeño cada día de la semana de los mercados en los últimos 10 años.

En el siguiente gráfico la línea negra representa al S&P 500, la línea roja es el rendimiento del S&P 500 solo los lunes, la verde corresponde a los martes, la azul a los miércoles, la naranja a los jueves y por último la línea morada a los viernes.

rendimeinto S&P 500 cada día de la semanaHay varios puntos curiosos. El primero de ellos sin lugar a dudas es que el martes resulta con diferencia el mejor día de la semana para los mercados en los últimos 10 años. Curiosamente durante el mercado bajista de 2007 y 2008 los martes escaparon de la “embestida” bajista en la que estaba envuelta el mercado en aquellos años. Todos los demás días sin excepción sufrieron las consecuencias del mercado bajista derivado de la crisis financiera.

Por contra, el peor día de la semana son los lunes. De hecho, los lunes son tan débiles, que sumando su rendimiento de los últimos 10 años arrojan un resultado total negativo. Es decir, aunque en los 10 años el S&P 500 ha subido más de un 80%, un supuesto inversor que solo haya estado en los mercados los lunes, habría perdido dinero.

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “¿Cuál es el día de la semana que más gana la bolsa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *