Publicidad

Cruce EUR/GBP, duelo de vacas flacas.

Desde que el cruce  EUR/GBP ha perdido el soporte de 0,845 me hablan mucho de él como una opción interesante. Tal vez no les falte razón, pero voy a comentaros en la entrada de hoy como lo veo yo, que para eso estamos ¿verdad?

British pound ($XBP)

Antes de empezar, tengo que comentaros que estos gráficos están sacados de http://stockcharts.com/ y representan la evolución de una única divisa frente a un grupo de divisas diferentes. Es decir, no es un cruce habitual en el que se mide una divisa contra otra, este gráfico muestra una divisa frente a varias divisas.

Es la mejor forma de ver si estamos ante una divisa fuerte o débil, dependiendo de su tendencia, bien sea alcista (fuerte frente a las demás) o bajista (débil frente a las demás).

La MM30 sigue descendiendo, lo que nos indica que estamos ante una moneda débil frente a otras monedas. El movimiento del precio es el típico de fase 1 o también conocido como suelo.

No recomiendo apostar a favor de monedas que muestran debilidad como la libra, lo ideal es siempre apostar a favor de una divisa fuerte y en contra de una débil.

Euro Index ($XEU)

Por su parte la moneda única europea muestra más debilidad si cabe que la divisa inglesa..pero a efectos prácticos estamos ante la misma situación, una MM30 bajista sinónimo de que tenemos ante nosotros una moneda pobre en cuanto a fortaleza y que, como ya podéis imaginar, no hay que “pujar” a su favor.

El cruce EUR/GBP (EURGBP)

A estas alturas ya sabéis que lo mejor es apostar a favor de una divisa fuerte contra una débil. En el caso EUR/GBP las dos son débiles por lo que yo no lo considero un cruce interesante.

Estamos apostando a ver cuál es más débil de las dos y el retorno que le podremos sacar es claramente inferior al que podríamos conseguir en un cruce fuerte/débil. En esos casos el movimiento a favor de la  divisa fuerte suele ser más grande y en consecuencia las ganancias suelen ser más interesantes.

Está claro que la pérdida de los 0,845 tienta a las ventas, pero sabiendo que estamos ante dos “vacas flacas” el movimiento no creo que vaya mucho más allá de los 0,80 y el precio puede comportarse de forma muy errática saltando stops a las posiciones largas y cortas.

En resumen, para lo que son y lo que se les puede sacar, no creo que merezca la pena 😉

Un saludo!

Publicidad

6 responses to “Cruce EUR/GBP, duelo de vacas flacas.

    1. Gracias Ulises. No todo son valores para comprar o vender, hay que tener en cuenta también estas cosas de las divisas.
      Por cierto, el FTSE no termina de pasar a ganador y la MM30 sigue bajista, por lo que de momento es mejor mirar poco UK.
      Un saludo!

  1. gracias spy llevo una inglesa asi que todo lo que sea bueno para la libra me beneficia algo aunque sean cfd lo que llevo.

  2. !Lo que yo digo¡, te explicas como un libro abierto, hay que ver lo que voy a aprender con vosotros.
    Muy bueno.
    Saludos

    1. jejeje me alegro mucho Satur de que quede todo clarito 😀
      De todos mosdos, si tienes cualquier duda ya sabes dónde preguntar 😉
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *