Un detalle que refleja una mayor confianza en el mercado

Todays_Markets14[1]Los compañeros de Bespokeinvest.com han preparado un curioso gráfico que refleja el comportamiento medio que tiene el S & P 500 durante la jornada, y hay detalles que son cuanto menos, curiosos. En el siguiente gráfico, la línea azul representa el patrón que han seguido las jornadas en Wall Street durante el primer trimestre, mientras que la línea verde refleja el comportamiento medio de las jornadas en lo que llevamos de abril.

Las jornadas en el primer trimestre estuvieron marcadas por una fuerte apertura y una mayor debilidad a medida que avanzaba la jornada, de hecho, esas caídas se agudizaban entre las 7 y las 8 de la tarde hora española (13:00-14:00 en Nueva York)  para marcar cierres prácticamente en mínimos del día.

intradia S&P 500

En este mes de Abril parece que algo ha cambiado. Si bien se ha mantenido el patrón de una jornada que va de más a menos en sus primeras horas, curiosamente, mientras que en el primer trimestre se registraba una debilidad muy acusada en las horas previas al cierre, durante este mes está empezando a suceder todo lo contrario. Como se puede ver en la línea verde del gráfico, en abril, el S & P se ha fortalecido en la última hora de negociación. Esto indica que hay más voluntad de mantenerse expuestos al mercado tras su cierre, lo cual es una buena señal ya que indica que los inversores han perdido el miedo a lo que pudiese suceder en las horas que el mercado permanece cerrado.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed